RESIDUOS URBANOS: "UN TEMA QUE NOS PREOCUPA", DIJO BRITOS

RESIDUOS URBANOS: "UN TEMA QUE NOS PREOCUPA", DIJO BRITOS

El intendente municipal aseguró que el tema de los residuos sólidos urbanos "nos preocupa y nos ocupa".
Guillermo Britos se refirió a esa cuestión ambiental, luego de reunirse por teleconferencia con el secretario de Control y Monitoreo Ambiental de la Nación, Sergio Gustavo Federovisky,
Britos destacó la "predisposición y apoyo" del funcionario, que integra el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.
El objetivo de las conversaciones fue avanzar en políticas regionales, para la disposición final de residuos sólidos urbanos y dotar de equipamiento a los Municipios.
Además del intendente de Chivilcoy, participaron del debate los jefes comunales Carlos Puglielli, de San Andrés de Giles; Iván Villagrán, de Carmen de Areco; Victor Aiola, de Chacabuco; Alejandro Federico, de Suipacha; Hernán Ralinqueo, de 25 de Mayo; Vicente Gatica, de Bragado; Germán Lago, de Alberti, y representantes de Medio Ambiente de los municipios de Mercedes y Roque Pérez.
En el encuentro se evaluaron programas que el Ministerio de Medio Ambiente de Nación puede aportar a los municipios a través de la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Asimismo, se reflotó la idea de avanzar en uno o más predios regionales, para disposición final de residuos sólidos, plantas de reciclado y recepción de maquinarias para el trabajo en residuos y reciclaje por parte de los municipios.
Se programó un nuevo encuentro para el 8 de junio.
Britos en la teleconferencia con el secretario de Control y Monitoreo Ambiental de la Nación.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!