EL INTENDENTE ESCUCHÓ DE KICILLOF LOS PASOS A SEGUIR

El intendente de Chivilcoy y más de 50 jefes comunales bonaerenses, participaron de una videoconferencia con el gobernador para analizar el desarrollo de la situación epidemiológica (foto).
Allí, Guillermo Britos escuchó de boca de Axel Kicillof y de los integrantes del comité de expertos de la provincia de Buenos Aires, los pasos a seguir en materia sanitaria.
Durante el encuentro, el gobernador recibió el análisis de los profesionales y se evaluaron las medidas de mayor restricción que se están considerando para el AMBA, en un contexto de crecimiento de los casos y de la circulación viral.
Es dable recordar que, precisamente en el AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires) se contagiaron de coronavirus dos vecinos de Chivilcoy, dedicados al transporte de frutas y verduras.
"Estamos teniendo un crecimiento clarísimo de los contagios y de la utilización de los recursos sanitarios. Estamos de acuerdo, junto al Gobierno Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, en que si esto se sostiene tendremos que avanzar hacia un aislamiento más rígido", explicó Kicillof.
En relación a la circulación del virus, el Gobernador expresó que sigue habiendo dos realidades paralelas en la provincia: por un lado el interior bonaerense con focos específicos que se contuvieron, y la situación del AMBA y de los cordones contiguos a la Ciudad de Buenos Aires, en los que se ve con mayor intensidad un fenómeno de expansión del COVID-19.
En este sentido, Daniel Gollán destacó: "Mientras el nivel de contagio y expansión del virus siga con esta tendencia en el AMBA, es un peligro latente para toda la provincia". El ministro de Salud agregó que es sumamente importante seguir poniendo todos los esfuerzos en tres ejes: la disminución de la circulación y la movilidad en el área metropolitana; continuar con los operativos del Plan Detectar (que ya se realizaron en 19 municipios a 243 mil personas); y la gestión de nuevas camas y equipamiento para el sistema sanitario bonaerense.
Los expertos coincidieron en la necesidad de avanzar hacia medidas más restrictivas para frenar la movilidad en el área metropolitana, y de seguir generando conciencia colectiva con información clara sobre la necesidad de cumplir estrictamente con las normas de aislamiento y distanciamiento social.
"Estos casi 100 días de cuarentena sirvieron para que hoy tengamos este nivel de contagios aún controlable. Lo que hicimos hasta acá valió la pena, dar un paso hacia una medida más restrictiva para cuidar la salud de todos y todas no significa una derrota", concluyó el gobernador.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!