NO FALTARÁN FRUTAS NI VERDURAS

NO FALTARÁN FRUTAS NI VERDURAS

El intendente municipal descartó un posible desabastecimiento de frutas y verduras en Chivilcoy, por parte de los comerciantes del rubro y calificó de "mentira", algunos comentarios que se echaron a rodar en ese sentido.
"No hay ninguna posibilidad de que ésto genere desabastecimiento", afirmó Guillermo Britos en referencia a la decisión de impedir que transportistas locales se trasladen a hacer sus compras a los mercados mayoristas del Área Metropolitana, lugares en los cuales dos vecinos de nuestra ciudad se contagiaron de Coronavirus.
Ahora, los comerciantes deben contratar transportes para que trasladen a Chivilcoy esos productos y descargarlos en un tramo del acceso Néstor Kirchner, convertido en playa temporaria.
Allí, se somete a los transportistas a un riguroso y estricto protocolo de seguridad, luego del cual los comerciantes locales pueden retirar la mercadería para su posterior comercialización.
El intendente adelantó que esta medida se va a mantener -en principio- por 30 días.
"El que necesite traer frutas o verduras del conurbano o de Capital, la tiene que descargar en el acceso Néstor Kirchner", ratificó Britos.
"Ésto, no afecta el abastecimiento. Es mentira. No hay ninguna posibilidad de que esto genere desabastecimiento. Entendemos que todos quieren ganar dinero y es lógico que así sea. Entendemos que son los sectores que más han ganado, cuando muchos otros han perdido", dijo el jefe comunal.
Agregó luego Britos: "Creo que es momento de ser solidarios; entender que esto es por el bien común. Cuando está en juego la salud de todos los chivilcoyanos no vamos a pensar ni en once ni en cien transportistas; vamos a pensar en los 80.000 chivilcoyanos".
"La metodología de descarga será ésta -aseguró y la vamos a mantener. No importa lo que manifieste cada persona. Ésto, es necesario para que los chivilcoyanos no nos sigamos contagiando".
Destacó, además el intendente: "Nosotros estamos acá para preservar vidas; después veremos el tema económico de cada uno. En este sector, puntualmente, no hay ninguna afectación económica; podrá haber ahora la posibilidad de ganar menos, no de perder. Si ganar menos, quiere decir que va a ver menos contagiados, creo que no hay ninguna discusión posible".

Primeras descargas de mercadería, este viernes 26 de junio, en la habilitación del acceso Kirchner como playa temporaria.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!