LA ABUELA NO MURIÓ POR CORONAVIRUS

LA ABUELA NO MURIÓ POR CORONAVIRUS

Las autoridades municipales ratificaron que la abuela de 84 años, internada en el Hospital Municipal, fallecida en las últimas horas, "no murió por Coronavirus".
"El fallecimiento de la señora se produjo con Coronavirus; no por Coronavirus", dejó en claro en secretario de Salud.
"Esto es lo que determinó el Ministerio de Salud bonaerense sobre su caso", manifestó el doctor José María Caprara.
El COVID-19 no fue el factor determinante de su fallecimiento; había una afección preexistente, que se agravó.
Caprara marcó claramente las causas que llevaron a la muerte de la mujer.
El funcionario recordó que "la señora había ingresado al Hospital a causa de un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico, el día 13 de junio".
"Luego -agregó Caprara- fue derivada a Terapia Intensiva porque el ACV devino hemorrágico. Estuvo internada ahí varios días, y volvió a internación en Clínica Médica. A su  vez, esta patología le generó neumonía y estaba recibiendo tratamiento a causa de esto".
A la paciente se le realizó un hisopado preventivo, a partir del cual se determinó que había contraído Covid-19.
Afirmó el titular de Salud que "su estado de salud siempre fue comprometido a causa del deterioro neurológico provocado por el ACV y en las últimas 48 horas se había agravado".
Este cuadro provocó el fallecimiento.
Apoyo del ministro
En virtud de los protocolos de la emergencia sanitaria y atento a que la octogenaria era portadora del virus, el deceso fue inmediatamente puesto en conocimiento del ministro de Salud de la provincia.
Al respecto, Caprara expresó que Daniel Gollán "nos ofreció la máxima colaboración de dicha cartera provincial para todo lo que necesite nuestro Hospital Municipal".
"Le agradecemos por su buena predisposición, porque a pesar de la situación que estamos viviendo, siempre está atento a los que nos sucede y nos ofrece su cooperación", afirmó.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!