EL PALACIO, POR MÁS INCLUSIÓN E IGUALDAD

EL PALACIO, POR MÁS INCLUSIÓN E IGUALDAD

"Por más igualdad e inclusión", con motivo de celebrarse este domingo 28 de junio el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, el Palacio Municipal fue adecuadamente iluminado con los colores que identifican a la diversidad sexual (foto).
LGTBIQ+  son las siglas que designan colectivamente lésbico, gay, bisexual, trans, intersexual, queer, incluyendo a través del + cualquier otra identidad que se quede en el medio de todas ellas o en ninguna parte.
Encuentros virtuales
Este año, por primera vez en el país se celebrará el Día Internacional del Orgullo LGBTI+ con un Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, que se creó como conquista de las luchas de los movimientos feministas y de las diversidades.
En este contexto y en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio para contener la pandemia de la COVID-19, la subsecretaría de Políticas de Diversidad desarrollará una serie de actividades virtuales para quedarse en casa, pero también para ampliar los debates sobre la diversidad y la construcción de políticas públicas de manera federal.
Los encuentros serán virtuales y gratuitos.
La inscripción se puede realizar en: https://forms.gle/WgmV8a8xPwhS4m4P9
Para este domingo 28, la actividad comprende:
A las 17:00:  Lesbianas por una agenda política transversal. Desafíos para la contribución de una agenda transversal sobre políticas públicas en el nuevo contexto del MMGYD. Escenario post-COVID.
▶️ Presentado por Magalí Fernández Valdéz y Luciana Moreno, Directora Nacional de Políticas de Diversidad, Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.
▶️ Participan:
Luciana nchez, abogada lesbiana, militante feminista, docente de la UNDAV;
Sandra Chagas, activista lésbica, integrante del Movimiento Afrocultural y del grupo Matambas, de mujeres negras y afrodescendientes;
Greta Pena, periodista, abogada, activista lesbiana feminista de 100% Diversidad y Derechos y Virginia Cano, activista lesbiana, feminista, docente y filósofa.
A las 19:00: "Basta de Travesticidios y Transfeminicidios. Diálogos en torno a la agenda de política pública que proteja las vidas trans". El impacto de los travesticidios y transfemicidios en Argentina expone una cadena de violencias sobre las personas travestis y trans reduciendo la expectativa de vida a 40 años. La importancia de estos diálogos con activistas es establecer en la voz propia un recorrido de militancias que aporten a un ejercicio real de derechos.
▶️ Presentado por Alba Rueda, subsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación
▶️ Participan:
Say Sacayán, coordinador del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL);
Florencia Guimaraes García, de la casa de Lohana y Diana;
Marcela Romero, presidenta de ATTTA  y FALGBT;
Alma Fernández, activista por los derechos trans;
Claudia Vázquez Haro, de la Organización OTRANS.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!