EL SECRETARIO DE SEGURIDAD PIDIÓ "NO SEMBRAR PÁNICO NI TEMOR"

EL SECRETARIO DE SEGURIDAD PIDIÓ "NO SEMBRAR PÁNICO NI TEMOR"

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, pidió a los comerciantes de frutas y verduras de nuestra ciudad "no sembrar el pánico ni el temor", a la vez que les reclamó "ajustarse a los protocolos y tomar todos los recaudos posibles para pasar la pandemia de la mejor manera y salvar vidas".
"Queremos dejar en claro que no hay desabastecimiento de frutas y verduras. Garantizamos que vamos a asegurar el ingreso de estas mercaderías a nuestra ciudad", afirmó Pertosa.
La reacción del funcionario es consecuencia de la postura de algunos comerciantes del rubro, que mostraron su disconformidad con la reciente medida dispuesta por la Municipalidad de concentrar toda la descarga de esos productos en el acceso Kirchner (foto).
Además, la decisión oficial impide a los propios verduleros trasladarse a mercados mayoristas del AMBA a buscar la mercadería.
Para eso, tienen que contratar a otros transportes, que deben limitarse a traerla y descargarla en el acceso, para que los comerciantes la retiren de allí, previo cumplimiento de estrictos protocolos.
"Este viernes (26), en lo que fue la puesta en funcionamiento del playón que hemos dispuesto para la descargas en el acceso Néstor Kirchner, el resultado ha sido más que satisfactorio. Hemos recibido muy buenos comentarios de las personas que hicieron el trasbordo de la mercadería y también de muchos comerciantes", expresó Pertosa.
Agregó luego que "muchos de ellos se están organizando para diagramar los pedidos en conjunto" y destacó "que también hay otros mercados concentradores de frutas y verduras en otras zonas, como por ejemplo en Rosario".
Aclaró el titular de Seguridad que "muchas verdulerías han cerrado, porque los empleados han mantenido contacto estrecho con los casos positivos (de Coronavirus) que tenemos en la ciudad, tal como ocurrió también con algunos viajantes".
Secretario de Seguridad, Arturo Pertosa.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!