DE LILLO: "SE ESTÁ PIDIENDO UN GESTO DE SOLIDARIDAD"

DE LILLO: "SE ESTÁ PIDIENDO UN GESTO DE SOLIDARIDAD"

"Lo que se está pidiendo es un gesto de solidaridad". Con esta expresión -entre otras- el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Alfredo De Lillo, buscó movilizar y sensibilizar a los verduleros de Chivilcoy, que mostraron su incomodidad con las medidas adoptadas por el Municipio, para reorganizar la llegada de los productos que comercializan, provenientes del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).
"Es una actividad que está expuesta al riesgo, porque tenemos casos positivos que se han contagiado en los mercados concentradores de frutas y verduras, que sabemos son un foco de contagio", manifestó De Lillo.
Recordemos que dos transportistas locales de frutas y verduras, que viajaban habitualmente a esos sitios y realizaban la distribución en comercios de nuestra ciudad, se encuentran afectados de Coronavirus.
Esta situación llevó a las autoridades municipales a tomar rápidas decisiones, para evitar más contagios.
Para ello, se habilitó un playón especial  de descarga de mercadería en el acceso Kirchner, a donde los comerciantes deben ir a retirar los productos, que deben ser traídos por otros transportistas especialmente contratados.
Algunos verduleros se oponen a esta práctica.
"Este momento nos exige a todos actuar con responsabilidad y solidaridad", pidió el secretario de Gobierno.
"Hay que tener en cuenta -acotó De Lillo- que este rubro no ha tenido alteraciones. Lo que se hizo fue una modificación que, probablemente, puede ocasionar alguna incomodidad o algún aumento en los costos. No desconocemos eso. Pero hay que considerar que hay otros sectores, después de cien días, continúan cerrados".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!