ADVIERTEN SOBRE LLAMADOS DE ESTAFADORES

La Secretaría de Seguridad de Chivilcoy pidió que se denuncien al 911, los llamados telefónicos que puedan recibir vecinos de nuestra ciudad, mediante los cuales se anuncian otorgamientos de supuestos beneficios de la ANSES.
La dependencia municipal afirmó que estas maniobras son realizadas por estafadores.
La finalidad es perjudicar -mediante engaño- a personas ingenuas o que actúan de buena fe, generándoles daños económicos.
Un comunicado, dado a conocer por la Secretaría, expresa textualmente:
"Se alerta a la comunidad, que ante llamados de personas que se hacen pasar por empleados de la Administración Nacional de la seguridad Social (ANSES), quienes informan sobre beneficios o sumas de dinero otorgadas por el organismo, no deben brindar ninguna información. Se debe cortar la comunicación y dar alerta al número de Emergencia 911 para su correcto tratamiento".
Agrega luego: "El ardid empleado por los estafadores consiste en notificar de un beneficio (suma de dinero), para lo cual solicitan que la víctima concurra a un cajero automático. Una vez allí, le hacen crear una cuenta en Home Banking, con la tarjeta de débito, solicitan clave y usuario y con esa información realizan operaciones (transferencias y préstamos), que son destinadas automáticamente a una cuenta que disponen los delincuentes".
Denuncias
Por su parte, la ANSES ya presentó 156 denuncias ante distintos juzgados por estafadores que se hacen pasar por empleados del organismo con el fin de captar eventuales beneficiarios del cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cuyo universo total es de casi 9.000.000.
Entre las modalidades más utilizadas por los delincuentes se encuentran: llamadas telefónicas, cuentas de mails y páginas de Facebook apócrifas. Por esta razón, el organismo recordó que no realiza llamados y no pide datos personales ni bancarios por mail y SMS.
En muchos casos por teléfono intentan obtener la CBU, usuario de homebanking y clave y utilizan mails apócrifos con el asunto IFE/ MI ANSES.
En otras ocasiones lo hacen a través de mensajes de texto o WhatsApp con el logo de MI ANSES.
Aquellas personas que deseen realizar denuncias pueden ingresar aquí:
www.anses.gob.ar/institucional/denuncias-y-reclamos

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!