LA JP CHIVILCOY REIVINDICÓ DERECHOS EN HOMENAJE A PERÓN

LA JP CHIVILCOY REIVINDICÓ DERECHOS EN HOMENAJE A PERÓN

La Juventud Peronista de Chivilcoy reivindicó "los derechos de los que menos tienen", al rendir homenaje al ex presidente de la Nación, Juan Domingo Perón, con motivo de cumplirse este miércoles 1 de julio el 46 aniversario de su fallecimiento.
En una declaración en la que recuerda al líder político, expresó la JP: "Levantamos, como Peronistas de ley, y hacemos flamear victoriosas las banderas que nos legó Perón, cómo merecido homenaje a quien nos enseñara a defender los derechos de los que menos tienen y para sumar voluntades en la protección de los sagrados intereses de la Nación y de su pueblo".
"El primero de Julio de 1974 a las 13:15 -recuerda- fallecía el General Juan Domingo Perón, luego de casi nueve meses de haber asumido por tercera vez la Presidencia de la República Argentina. Con su muerte nos dejaba  el último y más grande líder de masas del siglo XX que dio esta Nación".
Añade luego que "en sus gobiernos, se reivindicaron y defendieron los derechos de los trabajadores; impulsó la industria nacional; incentivó el desarrollo de la actividad gremial y sindical; propulsó el voto femenino; integró a la mayoría de la población argentina a la vida política y se creó un Movimiento de liberación que articulaba intereses de amplios sectores sociales. Durante sus tres gobiernos, la sociedad argentina fue la de mayor equidad en la distribución de la riqueza".
Dice luego la JP: "Fue la voz de los oprimidos y de los humildes. Los trabajadores, sumidos, en aquellos tiempos, en la injusticia y desprovistos de derechos elementales, vimos emerger en la figura de Perón la luz de esperanza y, en su doctrina, el arma punzante y contundente para lograr la Argentina que nos merecemos: libre, justa y soberana. Sólo así aseguraremos el bienestar y la felicidad de nuestro pueblo, tanto para las generaciones actuales cómo las venideras".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!