TARIFA DE GAS: CAMUZZI DICE QUE COBRA "CONSUMOS REALES"

TARIFA DE GAS: CAMUZZI DICE QUE COBRA "CONSUMOS REALES"

El gerente de Camuzzi en Chivilcoy, prestadora del servicio de gas natural, expresó que la empresa "cobra por consumos reales y no por estimaciones".
Lo afirmó en una reunión que mantuvo con el director de Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Joaquín Oteiza.
El encuentro tuvo lugar como consecuencia del creciente y justificado malestar que hay en amplios sectores de la comunidad local, acerca de los desproporcionados valores que Camuzzi factura por el servicio.
Este accionar no es nuevo y ha disparado quejas durante años por parte de usuarios que descreen de los consumos que la empresa impone en sus facturas.
La crisis económica devenida de la pandemia y la consecuente falta de dinero ha irritado los ánimos y los reclamos cobraron vigencia.
Sobre su reunión con el gerente de Camuzzi -cuya identidad no se dio a conocer- manifestó Oteiza: "Teniendo en cuenta la gran cantidad de consultas que hemos tenido sobre las tarifas del gas, he mantenido una reunión online con la Gerencia de Camuzzi de la ciudad de Chivilcoy, en la cual hablamos sobre la facturación, para poder brindar aclaraciones a la ciudadanía en este sentido".
"Desde la empresa Camuzzi -agregó luego- advierten que las facturas se realizan sobre consumos reales; no sobre estimaciones, lo cual ha sido avalado por el Ente Regulador. También aclaran que no hubo un aumento de tarifas en los últimos ocho meses, por el monto del metro cúbico; es igual al del mismo bimestre del 2019".
"Esta factura no debe compararse con la del bimestre anterior, sino con la del mismo bimestre del año anterior, que seguramente este año es mayor por varios motivos, haciendo foco en el consumo que se realizó", precisó Oteiza.
Sobre las acciones a seguir por parte de la OMIC, ante los reclamos de los usuarios, Oteiza anticipó: "Nosotros estamos trabajando con la idea de elevar una nota al Ente Regulador (ENARGAS), para pedir que establezcan el diferimiento que se determinó el año pasado, incluso solicitando que el porcentaje diferido sea superior, dada a la situación de pandemia".
"Nuestro objetivo -destacó- es que tomen conciencia de la crisis económica que está pasando la mayoría de los argentinos en este contexto y que se pueda mediar la situación de los consumidores, para que puedan ir resolviendo esto y nos les quede una deuda enorme a futuro, que tampoco puedan pagar".

Foto: La Contratapa TDF

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!