ASISTIRÁN A PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES

ASISTIRÁN A PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES

En Chivilcoy, y toda su zona de influencia, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), con sede en nuestra ciudad, asistirá a pequeños y medianos productores para orientarlos en la comercialización de sus productos.
Inicialmente, se los identificará para vincularnos y brindarles asesoramiento técnico, administrativo y sanitario, determinante a la hora de llevar a cabo su actividad productiva y la posterior comercialización de sus productos, que cada vez, en mayor proporción, llegan a la mesa de todos los argentinos.
Los lineamientos de esta tarea se trataron en una reunión realizada en el SENASA Chivilcoy (foto).
Fue una reunión técnica-operativa de trabajo, convocada por el director regional de SENASA, Emilio Iglesias Berrondo y la referente regional de Agricultura Familiar, Gisela Reposo.
Estuvieron presentes, además, los coordinadores de Sanidad Animal, Protección Vegetal e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Néstor Osácar, Guillermo Ruffo y Gabriel Pedretti, respectivamente.
Se analizaron diferentes temas vinculados a las funciones, objetivos y tareas en la relación entre el pequeño productor y el Estado Nacional.
El objetivo fue generar una estrategia de trabajo coordinada y consensuada por los coordinadores regionales para comenzar a delinear la Planificación Operativa Anual.
La misma fue ordenada por tiempos de cumplimiento a corto, mediano y largo plazo y tipos de actividades: horticultores, viveristas, quinteros, elaboradores de quesos, comercializadores de frutas y pescadores.
Se evaluó la realidad productiva de la región, de acuerdo a lo indicado por el Programa Nacional de Agricultura Familiar de la Coordinación de Agricultura familiar, Campesina e Indígena.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!