EVALUARON LA INCLUSIÓN SOCIAL DE PERSONAS EN CONFLICTO CON LA LEY

EVALUARON LA INCLUSIÓN SOCIAL DE PERSONAS EN CONFLICTO CON LA LEY

Autoridades de la Delegación Departamental Chivilcoy del Patronato de Liberados y funcionarios municipales de nuestra ciudad, evaluaron la inclusión social de personas en conflicto con la Ley.
Lo hicieron en un encuentro virtual, del que participaron la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti y la coordinadora, Myrian Carballo; el delegado de Patronatos de Liberados de Chivilcoy, Román Ezequiel de la Torre y la directora de la Región VI del Patronato, Celeste Burone (foto).
La reunión tuvo como objetivo tratar diferentes acciones de trabajo en conjunto, entre el Municipio y el citado organismo.
En Chivilcoy, el Patronato de Liberados tiene su sede en General Paz 173, esquina Lamadrid, en dependencias municipales. Funciona de 07:00 a 13:00. Su teléfono es
Tiene como misión fundamental bajar los niveles de reincidencia a través de la inclusión social de aquellas personas que han atravesado situaciones de conflicto con la ley penal, en pos de promover una sociedad más justa y segura.
El Patronato propone un abordaje integral, entendiendo a los destinatarios y destinatarias de sus políticas como ciudadanas y ciudadanos sujetos de derechos, tanto en la etapa de pre-egreso de las Unidades Penitenciarias como en el egreso.
Promueve la inclusión social a través del acompañamiento y seguimiento con programas y proyectos que permitan el acceso a la educación, el trabajo, la formación laboral, el acceso a la salud y el tiempo libre.
Las funciones primordiales son: la asistencia, el tratamiento y control de aquellas personas con las que trabaja.
Entre sus acciones, se destacan:
     • Promociona el acceso a derechos de la población destinataria.
   • Promueve la articulación y el trabajo conjunto con diferentes organismos estatales (nacionales, provinciales y municipales) así como también con aquellas organizaciones de la sociedad civil que promocionan la inclusión social mediante el trabajo con la población en conflicto con la ley penal.
     • Desarrolla programas propios y proyectos productivos en pos de impulsar la continuidad educativa, la formación técnica y en oficios e inclusión laboral.
     • Gestiona recursos y programas de organizaciones estatales y no estatales que promueven la inclusión social de la población en conflicto con la ley penal.
     • Fomenta la vinculación entre actividades penitenciarias y post penitenciarias.
     • Fortalece los lazos sociales y comunitarios de las personas en conflicto con la ley penal, su entorno familiar y el resto de la sociedad.
     • Impulsa la formación permanente de sus trabajadores y trabajadoras.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!