UN CLUB DE BARRIO CRECE CON APOYO MUNICIPAL Y TRABAJO SOLIDARIO

UN CLUB DE BARRIO CRECE CON APOYO MUNICIPAL Y TRABAJO SOLIDARIO

Con apoyo municipal, el aporte solidario de integrantes de una reconocida agrupación política y social y el trabajo mancomunado de un grupo de vecinos, integrados en una comisión directiva pujante y emprendedora, un club de barrio de Chivilcoy crece y avanza, abriéndose camino dentro de la amplia gama de las instituciones deportivas de nuestra ciudad.
Los impulsa el destacable objetivo de contener y estimular a los más jóvenes, para que se desarrollen en un futuro con ideales honestos, laboriosos y dignos.
La institución es el Club Nuevo Rivadavia, ubicado en Avenida De la Democracia, un sector de la ciudad en crecimiento constante.
En las últimas horas, las instalaciones fueron visitadas por el intendente Guillermo Britos; la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Georgetti, y la coordinadora del área, Myrian Carballo.
En el lugar se está edificando la primera parte de un enorme muro perimetral que, terminado, alcanzará una extensión de 800 metros y dará protección y seguridad a la institución.
La obra se ejecuta con subsidios del Municipio, que también reciben otras entidades locales, para fomentar el acercamiento al deporte.
La mano de obra está a cargo de miembros de la Corriente Clasista y Combativa (foto).
"Cuando se entrega un subsidio por parte del Municipio y se utiliza con este fin, es algo auspicioso, porque es importante ver sus ganas de crecer", sostuvo el jefe comunal al observar los trabajos.
Por su parte, el Presidente de la institución, Lucas González, expresó que "la idea es comenzar cerrando el predio, mediante la construcción de este muro e ir mejorando las instalaciones".
Destacó que también se hicieron arreglos en la sede, ubicada en la calle Bouchardo.
Actualmente, el Club Nuevo Rivadavia tiene abierta la inscripción de socios.
Los interesados se pueden contactar  a través de las redes sociales: FB Club Nuevo Rivadavia; Instagram nuevo Rivadaviach; y TW @NuevoRivadavia.
Proyecto ambicioso
Myrian Carballo, coordinadora de Desarrollo Social y referente de la CCC Chivilcoy, resaltó la tarea que se lleva adelante en la institución y a la cual su agrupación está estrechamente ligada.
"Es gratificante ver a los compañeros trabajando acá. Se trata de un proyecto ambicioso del club y por eso es importante colaborar con ellos. También tenemos previsto, a través del Programa Potenciar, aportar más materiales y herramientas para esta obra", afirmó.
Añadió que una parte del predio del club, está reservada para la huerta que lleva adelante la CCC.
"Seguramente -adelantó- cuando podamos volver a realizar las ferias populares, promovidas por la Secretaría de Desarrollo Social, ésta será una sede que se sumará al programa".
En el Club Nuevo Rivadavia trabajan alrededor de 20 personas, cuya responsabilidad está distribuida en diferentes ocupaciones: construcción, mantención del predio y huerta.
Es un emprendimiento sustentado en los sueños, que va tomando forma de realidad, con la dedicación de seres anónimos, empujados por el orgullo de pertenecer a un mañana que los abrace solidariamente
Autoridades municipales en la visita al club Rivadavia.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!