REFUERZAN CONTROLES PARA EVITAR REUNIONES

REFUERZAN CONTROLES PARA EVITAR REUNIONES

En Chivilcoy se intensificarán controles para evitar las reuniones, cuya realización no está permitida en ningún lugar del país.
Recordemos que el Decreto 641 del Poder Ejecutivo Nacional "prohíbe los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos, y cualquiera sea el número de concurrentes".
"Vamos a controlar que cada uno cumpla con lo que tiene que cumplir", dijo el intendente municipal al anunciar que el Estado Municipal estará con toda su estructura, para hacer respetar las disposiciones que rigen para la pandemia.
Guillermo Britos avisó que si no se toman los recaudos correspondientes "tendremos muchos casos más (de Coronavirus) de acá, hasta que termine la pandemia".
Que todos cumplan
"En esta etapa, después de 140 días (de cuarentena) es fundamental la responsabilidad social. Eso no quiere decir que nosotros vamos a dejar de controlar; todo lo contrario. Nosotros vamos a controlar que todos los vecinos cumplan con lo que tienen que cumplir", manifestó el jefe comunal tras confirmar nuevos casos de COVID positivo en nuestra ciudad.
"Lo único que es muy difícil de controlar es lo que ocurre en cada una de nuestras casas" resaltó, dejando en claro que "lo que ocurra en la calle, por supuesto, lo va a controlar el Estado".
En el mismo sentido, expresó que "lo que ocurra con los vecinos que entran de cualquier lugar de circulación comunitaria, es una obligación nuestra controlarlo".
Reuniones
Sobre las reuniones sociales o encuentros, que agrupan a varias personas, Guillermo Britos manifestó: "Vamos a seguir controlando; vamos a evitar reuniones. Ésta es una obligación que tenemos como Estado, porque está claro que estamos en el peor momento de la pandemia".
Explicó luego: "Que nosotros hayamos tenido varios días sin casos o con muy pocos, no quiere decir que tenemos que ignorar lo que está ocurriendo alrededor de Chivilcoy y en todos lados. Nosotros no somos una isla. Si no nos cuidamos; si no tomamos los recaudos, seguramente tendremos muchos casos más de acá hasta que termine la pandemia".
El intendente ratificó que "lo que tenga que hacer el Estado, lo hará, pero también depende de cada chivilcoyano".
Al respecto, puso los siguientes ejemplos: "El que viene de capital, sabe que expone al contagio a sus familiares. El que viaja a AMBA y no toma los recaudos que tiene que tomar, también expone al contagio a sus familiares. Cada uno de nosotros sabrá que conducta tiene que tomar de acá para adelante", expresó Britos.
Seguidamente advirtió: "Nosotros como Estado, con la Policía, Guardia Urbana, con los inspectores municipales, vamos a controlar que cada uno cumpla con lo que tiene que cumplir."

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!