SECUESTRAN MOTOS CON ESCAPE LIBRE Y POR CORRER PICADAS

SECUESTRAN MOTOS CON ESCAPE LIBRE Y POR CORRER PICADAS

Varias motos de diferente cilindrada y modelo, fueron secuestradas por la Policía, con apoyo de personal de la Dirección de Tránsito, por transgredir normas en vigencia.
Los operativos se realizaron en distintos puntos de la ciudad y derivaron en la captura de rodados con caño de escape libre, generadores de ruidos molestos (foto).
Asimismo, se procedió a la retención de otras motos, cuyos responsables corrían picadas, poniendo en riesgo su integridad y la de otras personas.
Correr picadas no es sólo una falta o contravención.
Desde 2008 es un delito, expresamente previsto en el Artículo 193 Bis del Código Penal, aún cuando no se hayan causado daños concretos.
Qué dice la Ley
"Artículo 193 bis de Código Penal: Será reprimido con prisión de SEIS (6) meses a TRES (3) años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente.
La misma pena se aplicará a quien organizare o promocionare la conducta prevista en el presente artículo, y a quien posibilitare su realización por un tercero mediante la entrega de un vehículo de su propiedad o confiado a su custodia, sabiendo que será utilizado para ese fin." Artículo 193 bis: Será reprimido con prisión de SEIS (6) meses a TRES (3) años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente.
La misma pena se aplicará a quien organizare o promocionare la conducta prevista en el presente artículo, y a quien posibilitare su realización por un tercero mediante la entrega de un vehículo de su propiedad o confiado a su custodia, sabiendo que será utilizado para ese fin."

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!