PROYECTAN PRODUCIR ALIMENTOS SANOS A PRECIOS ACCESIBLES

PROYECTAN PRODUCIR ALIMENTOS SANOS A PRECIOS ACCESIBLES

Un proyecto de ordenanza para desarrollar la agricultura familiar, con alimentos sanos y a precios justos, presentaron al intendente municipal representantes de diversas organizaciones sociales de nuestra ciudad (foto).
Con ese objetivo proponen la creación de lo que denominaron "Cinturón Verde", para la producción agro-ecológica en Chivilcoy.
La delegación que llevó la iniciativa a Guillermo Britos, estuvo compuesta por: Vamos – Frente Patria Grande; MTE Rural, APAA.Ch (Asamblea por el Agua y el Ambiente de Chivilcoy); Jóvenes por el Clima; Ecos Chivilcoy y Conipaz.
Anteriormente, la iniciativa fue elevada al Concejo Deliberante, para su correspondiente tratamiento.
Acerca del proyecto, desde el "Frente Patria Grande" indicaron: "Necesitamos nuevos caminos y alternativas. Por eso, junto a organizaciones sociales, políticas y ambientales, impulsamos una ordenanza para la conformación de un Cinturón Verde Agro-ecológico en Chivilcoy".
Agregaron que "esta Ordenanza será una herramienta para desarrollar la agricultura familiar, producir alimentos sanos, a precio justo y cuidar nuestro Medio Ambiente".
"Creemos muy necesario en nuestra ciudad, el impulso de la agro-ecología y el re-ordenamiento de las aplicaciones con agroquímicos", añadieron.
Según anticiparon, el proyecto de ordenanza establece la creación de cinturones verdes, conformados por zonas periurbanas protegidas, para la producción horticola sin aplicaciones químicas.
Destacaron que esto implica "más alimentos frescos, sanos y al alcance de nuestras manos; más trabajo y desarrollo local".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!