¿DÓNDE FUE LA FIESTA ILEGAL?

¿DÓNDE FUE LA FIESTA ILEGAL?

El intendente solo dio un indicio; una pista, pero no avanzó en mayores datos que puedan identificar la zona o el lugar preciso de Chivilcoy, donde se realizó la fiesta ilegal que, en las últimas horas, terminó con varios jóvenes de nuestra ciudad, de poco más de 20 años de edad, contagiados de Coronavirus.
"Hay llamados que hablan que ha habido alguna reunión, en alguna quinta", fue la escueta y prudente mención que hizo Guillermo Britos al referirse al sitio en el que se congregaron clandestinamente algunos vecinos, vulnerando las expresas prohibiciones que rigen para ese tipo de encuentros.
El hecho tuvo lugar días atrás, pero se conoció ahora al anunciarse que dos jóvenes de 23 años y uno de 27, participantes de la fiesta, resultaron con COVID positivo. Entre ellos hay una mujer.
Estos forman parte de los últimos casos confirmados en nuestra ciudad y que rompieron la barrera de los 100, desde que comenzó la pandemia.
No trascendió, con exactitud, cuántas personas acudieron a la fiesta en cuestión y que mantiene en alerta a las autoridades sanitarias.
El jefe comunal calificó el panorama como "muy complicado".
"De un solo caso -dijo Britos- se pueden generar contagios masivos y eso puede tirar para atrás todo el esfuerzo que se viene haciendo desde hace cuatro meses y medio, con mucho sacrificio, de parte de muchos vecinos de Chivilcoy".
"Está claro que hay situaciones que no están blanqueando", sostuvo el intendente en referencia a las reuniones ilegales.
Britos dejó un claro mensaje: "Los jóvenes tienen que entender que no son inmunes; además ponen en riesgo al resto de sus familiares. Les pedimos, más que nunca, que nos cuidemos".
Mientras tanto, las especulaciones sobre el lugar de la fiesta y la cantidad de participantes, son un enigma y hasta resulta ya un episodio secundario.
Lo concreto y lamentable es que, consecuencia de ella y de la inmadura irresponsabilidad, hay más contagiados y no se sabe, aún, cuántos otros estarán por venir.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!