BRITOS: "LA POLICÍA NO PUEDE MARCHAR EN PATRULLEROS NI CORTAR CALLES"

BRITOS: "LA POLICÍA NO PUEDE MARCHAR EN PATRULLEROS NI CORTAR CALLES"

"La Policía no puede marchar en patrulleros ni cortar calles uniformados. Si nosotros le pedimos a la gente que cumpla con las reglas, no las podemos romper con patrulleros ni uniformes".
Quien así se expresó tiene propiedad para hacerlo: es el intendente de Chivilcoy y, además, Comisario General retirado de la Policía.
Guillermo Britos sabe de que habla; conoce el tema desde adentro de la Fuerza y  expuso su punto de vista acerca de los reclamos de los efectivos bonaerenses, que se hicieron sentir también en nuestra ciudad.
"Quien más quiere a la institución policial soy yo; estoy de acuerdo con el reclamo; la Policía, ni nadie, puede cobrar 40 pesos la hora extra; es un verdadero disparate, una verguenza; si fuera voluntario, no conseguirían uno", argumentó Britos acerca de la baja remuneración que perciben los policías.
Explicó que el tema lo habló con la ministra de Gobierno y con el ministro Berni y, ambos," coinciden".
"A esto -dijo Britos- se llegó por un atraso de muchos años y no tienen la culpa ni Kicillof, porque lleva nueve meses de gobierno, ni tampoco, únicamente, (María Eugenia) Vidal, aunque si (la ex gobernadora) tiene parte de la culpa".
Recordó que el, como policía, integró la primera promoción desde el retorno de la democracia. "Desde ese momento -sostuvo- hemos escuchado promesas incumplidas de todo tipo".
Destacó, además, el intendente: "Apoyo y valoro que una vez por todas se tome conciencia desde la Provincia que el reclamo es justo, pero la forma y, mucho menos el momento, no son hoy. Debo ser justo y decir lo que siento, independientemente de que esto despierte críticas o no".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!