HABILITAN MARTIJA PARA AISLAMIENTO

HABILITAN MARTIJA PARA AISLAMIENTO

Las autoridades sanitarias de Chivilcoy decidieron habilitar el Complejo Habitacional Pionner, ubicado en el Parque Martija, para alojar a personas que deban aislarse por estar directamente relacionadas con casos positivos de COVID.
"Hemos dispuesto la apertura de Pionner; esperemos no necesitarlo pero, tenemos 200 casos en espera", anunció el intendente Britos y agregó: "Si se da el nivel de positividad del 40 por ciento, tenemos que estar prevenidos".
El jefe comunal aclaró que a ese lugar "no se enviarán contagiados".
Especificó que "en principio, es para aislar a familiares que no tengan donde hacerlo".
"Si hay alguien que es positivo y no quiere contagiar a su familia y, en el caso de que no pueda ingresar a la Clínica del Carmen o que no requiera atención en la sala COVID (del Hospital), vamos a estar disponiendo el Pionner", expresó Britos.
Destacó que se decidió la apertura de ese espacio "por precaución" en el caso de que el Gran Hotel Chivilcoy -que ya tiene personas aisladas- "se pueda saturar".
El Complejo Habitacional Pionner tiene capacidad para 144 personas, pero puede ampliarse.
Los dormitorios poseen sistema de aire acondicionado frío – calor y toilettes para uso nocturno.
Los servicios principales se encuentran anexos al salón de usos múltiples, donde también funcionan los vestuarios para hombres y mujeres.
Dispone de oficina de recepción e intendencia, enfermería, despensa y depósito de alimentos con cámara de frío; cocina tipo industrial; comedor, baños y vestuarios individuales e independientes para hombres y mujeres con capacidades diferentes; galería y pérgola cubierta y semicubierta para esparcimiento al frente del comedor; zona de parquización y esparcimiento,; zona de servicios generales (gas, provisión eléctrica); área para entrada de suministros y área para salida de descartes operativos.
En este caso, los espacios comunes para la recreación no se utilizarán, para evitar el contacto entre alojados.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!