CHIVILCOY CONTINÚA EN FASE 4

CHIVILCOY CONTINÚA EN FASE 4

Chivilcoy continúa en fase 4, al igual que otros 71 municipios bonaerenses.
No obstante la creciente cantidad de casos confirmados en días recientes, la posición de nuestra ciudad no ha variado.
Los datos sobre la situación epidemiológica y sanitaria en la provincia de Buenos Aires y el esquema de fases de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio en los 135 distritos bonaerenses, fueron presentados esta mañana por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan (foto).
Desde el Salón Dorado de la Gobernación, el Ministro Gollan destacó que el interior de la Provincia sigue mostrando un aumento sostenido de los contagios.
Al detallar el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, Gollan señaló que de las 6.250 con las que se cuenta en toda la provincia el 50,8% se encuentran ocupadas.
Gollan destacó el sistema de monitoreo y gestión de camas, tanto del sector público como del privado, "que permite hacer mucho más eficiente el funcionamiento del sistema" y lograr que "las camas físicas rindan entre un 25 y un 30% más, un hecho trascendental en la provincia y que va a permanecer después de la pandemia".
El Jefe de Gabinete, por su parte, expuso la situación del esquema de fases de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio: 43 municipios se encuentran en fase 3, 72 en fase 4 (entre ellos Chivilcoy) y 20 en fase 5.
Bianco también detalló habilitación de actividades que rigen a partir de hoy.
Para los distritos en fase 4 se habilita la producción y filmación de contenidos para plataformas web, así como las actividades de musicoterapia.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!