HAY VECINOS QUE HACE 10 DÍAS ESPERAN EL RESULTADO DE SUS HISOPADOS

HAY VECINOS QUE HACE 10 DÍAS ESPERAN EL RESULTADO DE SUS HISOPADOS

El intendente Guillermo Britos volvió a pedir disculpas. Y no es la primera vez.
Es la segunda ocasión, en menos de una semana.
El motivo de este gesto es el mismo: la demora en recibir el resultado de los hisopados que se practican en la Carpa Sanitaria del Hospital Municipal.
Hay vecinos que hace diez días viven en la incertidumbre de saber si tienen o no Coronavirus.
"Lamentablemente tenemos varios resultados sin recibir desde el 9 de setiembre del laboratorio de Junín", confirmó el jefe comunal.
"Esto -agregó- nos está generando varios problemas, porque la gente, al cumplirse (este sábado 19) el décimo día está exigiendo salir, terminar el aislamiento".
Con sinceridad y desazón afirmó: "Les pedimos disculpas y, por favor, esperen, porque el alta se da a los 14 días. No es responsabilidad del Municipio, pero la asumimos porque los hisopamos acá".
"Les pedimos que tengan paciencia", manifestó apesadumbrado el intendente y puso un ejemplo que lo toca de cerca: "Dentro de esos resultados que faltan, hay una directora municipal, una integrante de nuestro gabinete, que fue hisopada el 9 de setiembre y nunca recibimos su resultado negativo o positivo".
Casos confirmados
El total de casos confirmados al sábado 19 de setiembre ascendió a 526, según el último parte epidemiológico de la Secretaría de Salud.
Hay 70 casos en análisis y 1208 personas aisladas.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!