CRUEL RELATO: "NOS MANDAN A HISOPAR Y NO PODEMOS DECIR QUE ESTUVIMOS TRABAJANDO"

CRUEL RELATO: "NOS MANDAN A HISOPAR Y NO PODEMOS DECIR QUE ESTUVIMOS TRABAJANDO"

"A veces escuchamos que nos dicen: nos mandan a hisopar, pero no nos dejan decir que estuvimos trabajando".
El intendente narró con estas palabras, el cruel y reiterado relato que se escucha de operarios de empresas locales, cuando asisten a hisoparse a la Carpa Sanitaria del Hospital Municipal, ante la presunción de ser portadores de COVID.
La grave denuncia pone en evidencia la desprotección y el sometimiento al que son llevados algunos trabajadores por parte de empresarios de nuestra ciudad, que con su reprochable, y hasta delictiva actitud, ponen en riesgo la vida de sus empleados y de la comunidad toda.
"Es un grave error; hay que decir la verdad; en estos casos no podemos ocultar nada; eso podría llegar a generar contagios", reflexionó Guillermo Britos al dar a conocer esta incomprensible realidad, a raíz de la confirmación de varios casos de COVID en una empresa de nuestra ciudad, cuyo nombre debe mantenerse en reserva, según las normas que rigen para la pandemia.
El intendente pidió a las empresas de Chivilcoy que cierren cuando tienen entre su personal un caso positivo de Coronavirus.
"Que no se crean que seguir trabajando es un beneficio; es un perjuicio", expresó y pidió especialmente que "todas las empresas de Chivilcoy que tengan un caso positivo, avisen y se pongan en contacto con el secretario de Salud y saniticen".
"Un día cerrado no le va a cambiar la vida a nadie", manifestó el jefe comunal.
Destacó Britos que el Municipio tiene facultades para cerrar empresas "si están en riesgo los empleados o los clientes".
"La obligación es evitar la mayor cantidad de contagios; acá no hay miramientos", advirtió.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!