BRITOS: "VAMOS A TERMINAR UNA OBRA PARALIZADA HACE CUATRO AÑOS"

BRITOS: "VAMOS A TERMINAR UNA OBRA PARALIZADA HACE CUATRO AÑOS"

"Con este fondo vamos a terminar una obra que está paralizada hace cuatro años, que es la ampliación de los consultorios externos del Hospital Municipal; son 15 millones de pesos que, realmente, nos ayudan muchísimo".
El intendente Guillermo Britos detalló así el destino de un aporte del gobierno bonaerense que, además de beneficiar a Chivilcoy, favorece a otros 43 distritos de la provincia.
"La obra es mucho más necesaria hoy, porque evita la circulación de quienes no están enfermos en el interior del hospital", destacó Britos.
La firma de los convenios para la ejecución de las obras de infraestructura en los 44 municipios, fue encabezada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, en videoconferencia con intendentes.
Participaron los mandatarios de las comunas donde se realizarán los proyectos, entre ellos Guillermo Britos.
Los convenios demandarán una inversión total de 736 millones de pesos, correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal. 
"La pandemia no terminó, pero la reactivación productiva va a estar acompañada por el Gobierno nacional, provincial y los gobiernos municipales", señaló Kicillof durante el encuentro.
Estas obras forman parte del plan Provincia en Marcha e incluyen 31 proyectos de arquitectura mayormente vinculados a la salud; 28 proyectos de vialidad, especialmente pavimentación de calles y conectividad, y una obra hidráulica.
"Esperamos que estas obras tengan el papel de transición de la pandemia a la pospandemia, es una construcción que tenemos que hacer entre todos y es un símbolo del trabajo en conjunto con los gobiernos municipales para dar empleo, activar la producción y hacer lo que la gente necesita en términos de obra pública fundamental en cada uno de los distritos", indicó el Gobernador.
Por su parte, Simone señaló que "muchas de las obras son de salud porque los intendentes necesitaban fortalecer sus sistemas municipales y así lo hemos hecho".
Explicó que "los plazos promedio están entre 4 y 6 meses, por lo que en los últimos meses del año vamos a ver terminadas gran cantidad de estas obras y otras a comienzos del año próximo".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!