YA SON 20 LOS MUERTOS POR COVID

YA SON 20 LOS MUERTOS POR COVID

Con el deceso de una mujer de 49 años de edad, ocurrido en las primeras horas de este jueves 24 de setiembre, se elevó a 20 la cantidad de muertos por COVID en Chivilcoy.
La fallecida es hermana de un funcionario municipal. Lo indicó el intendente al confirmar la dolorosa perdida.
"Este caso, lamentablemente, nos sorprende a todos", expresó Guillermo Britos.
Explicó que "la joven había ingresado a un instituto privado con un hisopado negativo de un laboratorio privado pero, por sus síntomas, la empezaron a tratar como si fuera positiva (para COVID)".
Agregó el jefe comunal que la mujer "había estado muy grave durante el fin de semana; fue recuperándose de a poquito y, lamentablemente, falleció".
"En el transcurso de su internación volvió a ser hisopada, con resultado positivo", añadió Britos.
Resultados diferentes
El secretario de Salud, doctor José María Caprara, describió aspectos del cuadro clínico que presentó la mujer.
"El estado fue crítico desde que ingresó a terapia intensiva; recibió todos los tratamientos que están disponibles en este momento", dijo el funcionario.
Acerca de la diferencia de resultado entre el primer hisopado (negativo) y el segundo (positivo), manifestó: "El primer hisopado pudo haber sido muy precoz y el virus no se hallaba expresado en las fauces donde se lo busca; esa posibilidad existe".
Indicó, además, que la fallecida tenía algunos antecedentes de salud "con sobrepeso y diabetes; eran alteraciones metabólicas que estaban controladas", destacó Caprara.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!