CAPRARA: "TODOS NOS VAMOS A INFECTAR"

CAPRARA: "TODOS NOS VAMOS A INFECTAR"

El secretario de Salud, doctor José María Caprara, anticipó un panorama nada alentador sobre la evolución de la pandemia, para los vecinos de Chivilcoy: "La realidad, es que nos vamos a ir infectando todos", aseguró el funcionario.
"Lo ideal es que nos infectemos en forma gradual y que no desbordemos el sistema de salud; que tengamos la suerte de que nos toque en forma leve; que no nos toque en forma grave", pidió Caprara.
Recordó que "tenemos ya varios ejemplos en Chivilcoy, casos muy tristes, de gente joven, que ha sido afectada y está pasando por situaciones muy delicadas".
Camas disponibles
Destacó Caprara que "por ahora estamos con camas disponibles".
En este sentido, sostuvo: "Podemos seguir dando respuesta a nivel local; no hemos tenido que solicitar derivación de nuestros pacientes".
Aseguró que Chivilcoy esta teniendo "estabilidad en cuanto a la cantidad de casos diarios".
"Nos estamos manteniendo en alrededor de 30 casos por día y eso nos permite, por ahora, no estar desbordados, si bien estamos al límite", advirtió.
La tarea del SAME
El secretario de Salud puso de relieve el trabajo sanitario que se cumple a nivel local.
"El SAME -dijo- está realizando una tarea gigantesca".
Puso como ejemplo a los operadores que "están recibiendo llamados de los positivos, los que están en aislamiento y de quienes vienen de otras ciudades de circulación comunitaria".
"También -agregó Caprara- concurren con los equipos, especialmente protegidos, a los domicilios de los confirmados a hacer la evaluación clínica y, en base a eso, se determina si tienen que internarse".
Añadió que este "es un mecanismo que está funcionando en forma coordinada entre el SAME, la Secretaría de Salud y el Hospital Municipal".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!