SE COMIENZA A DEFINIR LA VUELTA A CLASES

SE COMIENZA A DEFINIR LA VUELTA A CLASES

El retorno de las actividades educativas en Chivilcoy comenzará a quedar definido en los próximos días.
Para avanzar en tal sentido, a partir de este viernes 9 de octubre, la Dirección General de Cultura y Educación provincial llevará adelante reuniones con actores del sistema educativo y autoridades locales de cada distrito.
El regreso progresivo a las clases presenciales se iniciará en los lugares que la provincia de Buenos Aires considere de riesgo bajo, según criterios sanitarios construidos con una perspectiva regional.
En los distritos que se encuentren en riesgo medio se podrán realizar actividades de acompañamiento y revinculación fuera del ámbito escolar. 
En las reuniones con los actores del sistema educativo y las y los jefes comunales se presentarán los indicadores jurisdiccionales de evaluación epidemiológica  y se abordarán los lineamientos sanitarios, pedagógicos e institucionales que comprende el Plan Jurisdiccional de la provincia de Buenos Aires para un regreso seguro a las clases presenciales.
En la provincia de Buenos Aires, el regreso a clases presenciales se realizará en etapas.
En una primera etapa se convocará a las y los estudiantes que requieren fortalecer la continuidad pedagógica, ya sea porque sus trayectorias educativas se han visto interrumpidas durante la pandemia o porque precisan un mayor acompañamiento pedagógico.
Dentro de este grupo, se prevé que tengan mayor frecuencia de clases presenciales quienes estén cursando el último año de primaria y secundaria.  
En una  segunda etapa, conforme a las condiciones epidemiológicas, serán gradualmente convocados los demás estudiantes.
Se priorizará a toda la matricula del último y primer año de los niveles primario y secundario, a hijos e hijas de trabajadores esenciales y de la educación, hasta incorporar progresivamente al resto de la matrícula de cada establecimiento educativo.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!