Para mejorar el abastecimiento de agua en Chivilcoy, la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) efectuará nuevas perforaciones subterráneas en diferentes sectores de nuestra ciudad.
Se realizarán tres nuevos pozos: uno en inmediaciones del predio donde está ubicada la Planta de Ósmosis Inversa, y los dos restantes en el sector de la ruta 30.
El anuncio de las obras fue hecho durante un encuentro virtual entre representantes de ABSA y miembros de la Comisión Fiscalizadora del Agua de Chivilcoy.
Se reunieron con el objetivo de intercambiar información acerca de la optimización del servicio de agua y cloacas que presta la empresa en la ciudad.
Los temas relacionados con la provisión de agua también estuvieron presentes.
Se abordaron cuestiones vinculadas a mejoras en la red cloacal y el nuevo colector de 700 metros de longitud sobre la calle Ameghino, entre República Siria y de los Inmigrantes.
Se planteó la realización de un muestreo de calidad en la red, que se llevará adelante en conjunto con la Autoridad del Agua, los vecinos y la empresa.
La Mesa del Agua está constituida por vecinos, Defensoría del Pueblo de la Provincia, concejales y referentes municipales.
Participaron del encuentro virtual el responsable de Calidad de ABSA, el ingeniero Luis Bruzzone y los representantes locales: Carmen Laborde, Ana María Benedetti, Francisca Mazzotta, Juan Felice, Alfredo Dorrego, Cintia Satriano, Carla Tomasini, Fernando Poggio y Juan Fancio.