"NO PODEMOS ARRIESGAR LA SALUD Y LA VIDA" DICEN NUESTROS DOCENTES

"NO PODEMOS ARRIESGAR LA SALUD Y LA VIDA" DICEN NUESTROS DOCENTES

"No podemos arriesgar la salud y la vida de niños, niñas y adolescentes", coincidieron en manifestar seis gremios, que agrupan a docentes de Chivilcoy, al expresar su rechazo a volver a las aulas.
"No estamos en condiciones de comenzar ningún tipo de actividad presencial", afirmaron.
En un comunicado dirigido a la comunidad educativa de Chivilcoy, ATE, FEB, SOEME, SUTEBA, UDOCBA y UPEN, indican:
"Los representantes de los trabajadores de las Instituciones Educativas Chivilcoy venimos a manifestar nuestra profunda preocupación ante las versiones de reapertura de clases.
Todos deseamos el regreso a la normalidad, pero señalamos que ante un momento de crecimiento de la pandemia y a solo un mes y medio de la finalización de ciclo lectivo, los chivilcoyanos y chivilcoyanas no podemos arriesgar la salud y la vida de niños, niñas y adolescentes; es sabido que ellos también se contagian y transmiten el virus en sus hogares.
Estas decisiones sólo pueden tomarlas quienes no conocen la dinámica de las escuelas, las condiciones edilicias y los vínculos entre docentes, alumnos, alumnas y personal auxiliar.
Apelamos al conocimiento y a la sensibilidad de los que toman decisiones que luego podríamos lamentar.
Los docentes y trabajadores comprometidos y responsables seguimos trabajando por nuestros alumnos con todos los medios a nuestro alcance.
Preservemos la salud de todos.
Miremos las experiencias mundiales que han fracasado ante todas estas aperturas: España, Estados Unidos, Israel y tantos otros.
Razones nos sobran para decir que no estamos en condiciones de comenzar ningún tipo de actividad presencial que signifique agrupar a los alumnos y alumnas".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!