NO ESTÁ DEFINIDA LA FECHA DEL REGRESO A CLASES EN NUESTRA CIUDAD

NO ESTÁ DEFINIDA LA FECHA DEL REGRESO A CLASES EN NUESTRA CIUDAD

En Chivilcoy se iniciarán actividades de capacitación y de organización en las escuelas, aunque la fecha de regreso a las clases presenciales no está definida.
Queda sujeta a los resultados que arroje el monitoreo de los indicadores epidemiológicos, según lo anunció oficialmente este lunes la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, al definir los primeros distritos que comenzarán a transitar el regreso a las clases presenciales, tanto en las escuelas de gestión estatal como privada.
Para ello, en línea con los acuerdos alcanzados el jueves pasado en el Consejo Federal de Educación, se realizó una evaluación de riesgo epidemiológico, que contempla la intensidad de la transmisión y la respuesta del sistema de salud desde una perspectiva regional.
La situación epidemiológica del distrito se evalúa considerando también lo que sucede en los distritos vecinos.  
La Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila explicó que "esta evaluación se realizará todas las semanas posibilitando el monitoreo permanente de la situación epidemiológica de cada partido de la Provincia que inicia el regreso progresivo a las clases presenciales y de los distritos que podrían comenzar a transitar este camino en las semanas siguientes".
"Es una herramienta que nos permite encarar esta nueva etapa con prudencia, responsabilidad y mayor seguridad, ya que, al evaluar lo que sucede en cada momento, podemos tomar la decisión de continuar con el regreso progresivo a la escuela y,  en caso de ser necesario, suspender o posponer los encuentros presenciales", agregó Agustina Vila.
Destacó, además: "Todas estas decisiones las iremos  tomando junto con la autoridad sanitaria provincial y en el marco del diálogo que sostenemos  al interior del sistema educativo y con las autoridades municipales".
La semana del 19 de octubre, las y los trabajadores de la educación concurrirán a las escuelas para adecuar los planes institucionales de cada establecimiento educativo conforme a lo establecido por  los protocolos, comunicar a estudiantes y familias las pautas para un regreso seguro a las clases presenciales y convocar a las y los primeros grupos de estudiantes.  

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!