GESTIONAN SERVICIOS PARA BARRIOS POPULARES

GESTIONAN SERVICIOS PARA BARRIOS POPULARES

Para coordinar trabajos en barrios populares de nuestra ciudad y gestionar la posibilidad de financiamiento para distintos tipos de obras, el intendente Guillermo Britos mantuvo una reunión -vía Zoom- con la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social, Fernanda Miño.
El objetivo principal es garantizar el acceso al servicio de cloacas, red de agua, asfalto, cordón cuneta, electricidad, entre otros, en esos sectores más postergados de la ciudad, inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares.
La Secretaría de Integración Socio Urbana tiene el objetivo principal de garantizar el acceso a la red de agua, cloacas y electricidad, así como regularizar la tenencia de la tierra en favor de esos vecinos.
Las obras a realizarse en los Barrios Populares deberán adjudicarse, en un 25% como mínimo, a las cooperativas de trabajo u otros grupos asociativos de la economía popular integradas, preferentemente, por los vecinos y vecinas de los barrios.
Este conjunto de acciones tiene como meta el acceso a los servicios básicos, la mejora y ampliación del equipamiento social y de la infraestructura, el tratamiento de los espacios públicos, la eliminación de barreras urbanas, la mejora en la accesibilidad a los barrios, la conectividad y el saneamiento.
Dichas acciones buscan ser integrales, participativas y con enfoque de género y diversidad.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!