MÁS DE 4.000 VECINOS ESPERAN UNA VIVIENDA

MÁS DE 4.000 VECINOS ESPERAN UNA VIVIENDA

Más de 4.000 vecinos están esperando una vivienda en nuestra ciudad, algunos de ellos desde hace 30 años, cuando el intendente era Jorge Juancorena.
El dato tomó estado público por boca del actual jefe comunal, quien habló del déficit habitacional en Chivilcoy y de posibles usurpaciones en el ámbito local.
"Hace dos meses y medio empezamos a trabajar silenciosamente con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, de María Eugenia Bielsa", expresó Guillermo Britos.
"Hemos enviado toda la documentación correspondiente a los Planes Federales de Chivilcoy, para reactivarlos", explicó.
Britos expresó, además, que se pidió al ministro de Infraestructura y Servicios bonaerense, Agustín Simone, y al gobernador Kicillof, la posibilidad de que los proyectos que están más avanzados, sean transferidos al Instituto de la Vivienda de la provincia, para poder finalizarlos.
"Esto -dijo el intendente- es para llevarles tranquilidad a los más de 4.000 vecinos de Chivilcoy, que están esperando desde hace mucho tiempo una vivienda. Algunos de ellos, me dicen que se anotaron cuando el intendente era (Jorge) Juancorena (1987-1995)".
Usurpaciones
Ante la posibilidad de usurpaciones en nuestra ciudad, el jefe comunal aseguró que "es totalmente injusto que alguien por la fuerza intente tomar las viviendas", destacando que en ese ardid hay gente "que ni siquiera tiene domicilio en Chivilcoy".
"Nosotros vamos a garantizar que esas viviendas se terminen en esta gestión y que se entreguen a vecinos de Chivilcoy, que realmente las necesiten", agregó.
"Damos la palabra y asumimos el compromiso desde el Municipio; el mismo compromiso de impedir que las usurpen por cuestiones políticas o incitación de distintos dirigentes o personas", sostuvo Britos.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!