FUE CERRADO EL MOLINO QUE HACIA TRABAJAR A EMPLEADOS CON COVID

FUE CERRADO EL MOLINO QUE HACIA TRABAJAR A EMPLEADOS CON COVID

Fue cerrado preventivamente, por cinco días, el molino ubicado en el Parque Industrial de Chivilcoy, que tenía trabajando entre su personal a operarios afectados de COVID.
En las últimas horas, en el lugar se detectaron tres casos positivos, razón por la cual las autoridades sanitarias decidieron la suspensión de las tareas.
Esto ocurrirá "hasta tanto se sanitice y se pueda volver a trabajar con personal que no esté aislado ni esté positivo", anunció el intendente.
En total, en el molino en cuestión, ya se llevan comprobados 10 casos positivos de Coronavirus.
"Esperemos que, de ahora en adelante, cuando se reinicie la actividad en las áreas que están cerradas, se lo haga con personal nuevo o con personal de alta y recuperado", agregó Britos.
Es dable recordar que trabajadores con COVID habrían sido obligados a cumplir con sus tareas por los propietarios del lugar -casi de manera forzada- a pesar de los graves riesgos que esa imposición puede llegar a provocar en su salud y en la de otras personas de su entorno laboral.
La delicada situación fue verificada por las autoridades de la Secretaría de Salud de la Municipalidad, a raíz de una denuncia recibida, que alertaba sobre la cuestión.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!