COVID: PREOCUPA LA SITUACIÓN EN UN GERIÁTRICO "TRUCHO"

COVID: PREOCUPA LA SITUACIÓN EN UN GERIÁTRICO "TRUCHO"

El secretario de Salud, doctor José María Caprara, calificó de "preocupante" la situación en un hogar de adultos mayores -para mujeres- donde se han registrado varios casos de COVID, incluida la muerte de una residente, que tuvo lugar días pasados.
Al inquietante panorama por los contagios de Coronavirus, se le suma que el lugar está falto de papeles, en situación irregular.
Podría ser calificada como una residencia de las vulgarmente denominadas "truchas", ya que su existencia no se encuentra en ningún registro oficial.
En las últimas horas cuatro nuevos casos positivos fueron allí detectados. Corresponden a una cuidadora de 26 años y tres residentes, de 71, 77 y 83 años.
"Ya tuvimos un fallecimiento", expresó Caprara y recordó que la victima "ingresó a nuestro Hospital la semana pasada, en mal estado".
"Ahora, de estos tres pacientes que dieron positivo, hay una (residente) que está en situación delicada. Evidentemente, es un virus que está circulando dentro del hogar, muy agresivo, porque los descompensa en horas", agregó el titular de Salud.
Destacó que "es una situación delicada la que se está viviendo en este hogar de adultos mayores".
Aclaró, que "es un hogar que no está registrado, ni en Provincia ni en nuestra ciudad. Este hogar nunca fue blanqueado", sostuvo Caprara.
En el lugar hay alojadas, actualmente, nueve residentes.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!