LOS DUEÑOS DEL HOGAR PODRÍAN SER DETENIDOS

LOS DUEÑOS DEL HOGAR PODRÍAN SER DETENIDOS

"No es geriátrico, porque no está registrado. Es una casa donde se alojan adultos mayores, a los cuales se les cobra un monto de dinero a cambio de poco".
El intendente Britos calificó así al Hogar "trucho" de adultos, donde se registraron varios casos de COVID y una muerte.
Al ser consultado acerca de las acciones que llevará adelante el Municipio, entre ellas la posibilidad de que el o los dueños puedan llegar a ser detenidos, el jefe comunal no dudó en afirmar: "Si no se cumple lo que se tiene que cumplir, por supuesto que si; esperemos que no haga falta".
El intendente habló, además, de la desconsideración de los propietarios y de los familares. "No pueden depositar a los adultos mayores en cualquier lugar y cuando hay un inconveniente, como pasa ahora, que se haga cargo el Estado", expresó.
Puso como ejemplo: "Si a mi me cobran por tener un familiar en un lugar, me tienen que asegurar que va a estar protegido".
Britos pidió que "todos los responsables de adultos mayores, además de cumplir con las reglas, deben asegurar que (los residentes) tengan el cuidado y la contención que tienen que tener, dentro del Hogar"
"No es el Estado el que tiene que resolver el problema; lo tiene que resolver el propietario. Nosotros vamos a resolver la situación de quienes están contagiados y de quienes necesitan atención médica. El resto es responsabilidad del dueño del Hogar y le exigimos que lo haga", agregó el intendente.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!