PROYECTO PARA PROTEGER A NUESTRAS ESCUELAS

PROYECTO PARA PROTEGER A NUESTRAS ESCUELAS

Colocación de reflectores; presencia de la Guardia Urbana; reparación de veredas y colocación de rampas son algunos de los pedidos que incluye un proyecto destinado a impulsar y proteger la población educativa y a las escuelas públicas de Chivilcoy, que acaba de ser presentado en el Concejo Deliberante.
La iniciativa es impulsada por la consejera escolar Leticia Berdugo y el secretario de la Juventud Peronista, Sebastián García.
Los objetivos específicos del proyecto son:
  • Contribuir al mantenimiento y conservación de la accesibilidad de las Escuelas Públicas.
  • Contar con la cantidad necesaria de reflectores, que serán instalados fuera de los Establecimientos Educativos, para mejorar su iluminación. Con la finalidad de generar mayor seguridad.
  • Tener personal de Guardia Urbana, en el ingreso matutino 7:00 hs. y en las salidas de los turnos vespertinos y nocturnos de todas las Escuelas, para la prevención de cualquier tipo de hecho desafortunado.
  • Propiciar los medios necesarios para la reparación de aquellas veredas que se encuentran en condiciones poco óptimas.
  • Colocación de rampas en las entradas de las Escuelas que no la poseen, para facilitar el acceso de aquellas personas con discapacidad motriz o movilidad reducida.
  • Ampliar la cantidad de bicicleteros en las Escuelas que lo necesiten, para que los estudiantes puedan dejar sus rodados en un lugar adecuado y no en la vereda, entorpeciendo el paso de los peatones, como así también aportar a la prevención de posibles hurtos.
  • Disponer de las estrategias necesarias de tránsito, para el estacionamiento adecuado de Ambulancias o de cualquier otro móvil de asistencia. Identificando la zona reglamentariamente (colocación de cartel de señalización, marcado de estacionamiento, etc.).
Los recursos que demanden las obras referidas serán solventados del Fondo Educativo, como establece la legislación vigente.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!