EDEN: UN SERVICIO CADA DÍA MÁS DEFICIENTE

EDEN: UN SERVICIO CADA DÍA MÁS DEFICIENTE

En otra jornada agobiante, este lunes los apagones en Chivilcoy, estuvieron al orden del día.
Esta es una situación que se viene repitiendo constantemente y que se ha intensificado.
Diferentes sectores de la comunidad quedaron sin servicio de energía eléctrica, durante lapsos prolongados, con el malestar y los inconvenientes que la eventualidad ocasiona.
Lamentablemente, es una escena repetida de todos los veranos en Chivilcoy, a la que nadie se resigna a acostumbrarse, ni debe hacerlo.
Bajas constantes de tensión; cortes sorpresivos; interrupciones reiteradas y el sufrimiento inacabable de buena parte de la comunidad, cautiva de un servicio caracterizado -desde hace décadas- por ser deficiente, imperfección que se ha profundizado notablemente en los últimos años.
Hace apenas tres meses -en octubre pasado- la empresa EDEN hizo una majestuosa ostentación en nuestra ciudad: inauguró la Nueva Estación Transformadora Chivilcoy II.
Entre la gran cantidad de bondades que se anunciaron, se dijo que "la obra no sólo beneficia en forma directa a más de 10.000 usuarios, sino que indirectamente (beneficia) a toda la ciudad".
En la práctica, no es así.
La realidad indica que nada parece haber cambiado.
Los cortes en el servicio se siguen sucediendo.
La prestación no ha mejorado nada.
¿Dónde está el "beneficio" para la comunidad y sus clientes?
La prestación de EDEN en nuestra ciudad solo se sustenta en retórica; esto significa el arte de hablar en forma elegante, con el fin de persuadir a los consumidores.
Un ejemplo de este engañoso proceder se pone de manifiesto reiteradamente, cuando la empresa Distribuidora de Energía avisa algún corte programado.
En una muestra limitada y recurrente de poco original "creatividad publicitaria", se limita a reproducir siempre el mismo eslogan: "Conforme a su plan de inversiones en obras y mantenimiento para fortalecer el servicio, se realizarán trabajos en la red eléctrica de tu barrio".
Lo único que EDEN ha logrado hasta ahora en nuestra ciudad, con sus promocionadas obras barriales, es fortalecer los defectos de su servicio.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!