INTENDENTE Y GOBERNADOR ACORDARON REDUCIR LA MOVILIDAD

INTENDENTE Y GOBERNADOR ACORDARON REDUCIR LA MOVILIDAD

El intendente de Chivilcoy y los demás jefes comunales bonaerenses acordaron, con el gobernador bonaerense, la aplicación de mayores medidas restrictivas.
"Resolvimos que, como única forma de evitar los contagios, tenemos que ir a una reducción de la movilidad", anunció Axel Kicillof, tras mantener reuniones con los 135 intendentes de la Provincia por videoconferencia.
El gobernador sostuvo que "es necesario fortalecer los controles y, a la vez, incentivar y pedir a la población que vuelva a cuidarse como en los peores momentos la pandemia".
"Todo es más fácil con la conciencia y la solidaridad de la sociedad", agregó.
Kicillof destacó, además: "Como nuestro objetivo es sostener todo lo que podamos la actividad, la producción, el trabajo y el turismo, determinamos que a partir de hoy pondremos más énfasis en el cumplimiento de medidas y protocolos de cuidado que tenemos en funcionamiento".
Toque sanitario
Sobre la decisión de implementar el llamado "toque sanitario" en la Provincia, el gobernador dijo que se trata de una medida que se tomará o no en función de la situación epidemiológica que se observe la semana que viene y que, de hacerse, se hará en forma consensuada con el Gobierno Nacional.
Explicó que "hay una posibilidad de que esto sea un rebrote debido a las fiestas y las reuniones y hay otra posibilidad: que esto sea un inicio adelantado de la segunda ola".
"Está en nuestras manos convertir esto en un rebrote que empiece a remitir y a reducirse la velocidad de los contagios", manifestó.
Kicillof insistió en que la cantidad de casos "está creciendo hoy más rápido que al principio de la primera ola, pero estamos en el momento justo para evitar que esto sea el inicio de la segunda ola, depende de todos y todas".
Britos en videoconferencia con Kicillof.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!