ABSA RECONOCE QUE HAY POCA AGUA Y LE ECHA LA CULPA AL CONSUMO

ABSA RECONOCE QUE HAY POCA AGUA Y LE ECHA LA CULPA AL CONSUMO

En Chivilcoy hay poca presión de agua porque "aumentó el consumo".
La expresión parece poco seria, pero es real.
Lo dice un comunicado de Aguas Bonaerenses dado a conocer este jueves.
A través del informe ABSA, reconoce "que debido a las altas temperaturas y el aumento del consumo, se implementan maniobras tendientes a regular presiones de salida de cisterna para su recuperación de 08:00 a 23:00".
"Estas tareas -anunció la empresa- permitirán recuperar la presión habitual durante la noche, para beneficiar la carga de tanques domiciliarios".
La explicación es insólita.
¿Ahora descubre ABSA que por las altas temperaturas aumenta el consumo de agua?
Ha tenido todo el año para resolver un problema que, en nuestra ciudad, es tan viejo que habita en la memoria de los más ancianos.
Estamos en verano y, naturalmente, se requiere de mayor caudal de agua; la gente se baña más y debe hidratar su cuerpo, aunque en nuestra ciudad el vital elemento suministrado por ABSA, no sea el ideal -ni recomendable- para consumo humano.
ABSA está tratando de mitigar -transitoriamente- un problema que afecta seriamente la calidad de vida de los chivilcoyanos quienes -con o sin agua- igualmente deben tributarle mensualmente a la empresa valores nada despreciables, por un servicio que genera más quejas que beneficios.
Nos dice lo que todos sabemos; hace menos de lo mínimo para asegurar el abastecimiento y sigue facturando como si todo estaría normal.
La manifestación de Aguas Bonaerenses en un agravio al raciocinio de los vecinos.
"Hacer es la mejor manera de decir" (José Martí).

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!