GRAVE: BRITOS Y CAPRARA DENUNCIARON AGRESIONES AL PERSONAL DE SALUD

GRAVE: BRITOS Y CAPRARA DENUNCIARON AGRESIONES AL PERSONAL DE SALUD

El intendente de Chivilcoy denunció públicamente que profesionales de la salud de nuestra ciudad sufren agresiones verbales por parte de vecinos, que se resisten a cumplir los 14 días de aislamiento, que obligatoriamente se les impone, por protocolo de COVID.
"Está habiendo mucha agresión de los contactos estrechos hacia los profesionales de la salud, por la necesidad de salir de sus casas antes de los 14 días", dijo Guillermo Britos.
"Me han dicho varios de los profesionales que los insultan", describió el jefe comunal poniendo de manifiesto una grave, improcedente y hasta incomprensible reacción de aquellos que deberían cumplir con las indicaciones médicas, en resguardo de su propia salud y la de sus semejantes.
"Cuando un profesional de la salud determina que hay un contacto estrecho, se deben cumplir los 14 días", agregó Britos.
Destacó en este sentido, que "no hay ningún hisopado negativo, ni ninguna otra situación que amerite que se incumpla con estos 14 días".
"Si no se cumple con esto, se está atentando contra la salud pública", advirtió.
"Se tienen que quedar 14 días, porque es una obligación que tiene el secretario de Salud y todos los integrantes del sistema, de hacer cumplir este aislamiento preventivo, para no contagiar a más personas", añadió el jefe comunal.
Britos destacó, además, que con la cantidad de casos de COVID, que se registran diariamente en Chivilcoy, "vamos a estar complicados".
"Estamos obligados a no ser simpáticos en este momento, sino a cumplir con lo que establecen las disposiciones, para evitar que colapse nuestro sistema de salud", aclaró.
Maltrato
Por su parte, secretario de Salud Municipal, calificó como "maltrato" hacia los profesionales, la actitud de quienes se niegan a respetar el aislamiento de 14 días.
"Se nos está haciendo dificultoso", reconoció el doctor José María Caprara.
Se refirió, en forma particular, a aquellos contactos que, inicialmente, tienen hisopado negativo.
"Quieren volver a la actividad y no pueden", dijo el funcionario.
Explicó que "el período de incubación del virus es de 1 a 14 días. La enfermedad puede manifestarse el día 13 ó 14 de aislamiento".
"Los 14 días de aislamiento, por más que haya hisopados negativos, tienen que cumplirse", ratificó Caprara.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!