COVID: GESTIONAN LA COMPRA DE SUERO EQUINO PARA USAR EN EL HOSPITAL

COVID: GESTIONAN LA COMPRA DE SUERO EQUINO PARA USAR EN EL HOSPITAL

Las autoridades de Salud de Chivilcoy están gestionando la adquisición de suero equino, para tratar a pacientes con cuadros severos de Coronavirus, internados en el Hospital Municipal.
El secretario de Salud confirmó las tratativas que se llevan a cabo.
"Nosotros hicimos el pedido de compra", dijo el doctor José María Caprara.
El funcionario destacó que el costo de cada tratamiento "está calculado en $ 200.000".
"Para poder adquirirlo -explicó- tenemos que tener el aval de que vamos a ser pagadores para que, recién ahí, nos puedan llegar a vender".
"Todavía no tenemos ninguna decisión de las autoridades de Salud nacional y provincial, de que vamos a tener un acceso más económico al suero equino", agregó Caprara.
El suero equino hiperinmune fue desarrollado por investigadores argentinos.
Es una inmunoterapia innovadora, basada en anticuerpos policlonales que se aplica a pacientes adultos con cuadros moderados o severos de coronavirus.
Demostró reducir un 45 % la mortalidad, un 24 % la necesidad de internación en terapia intensiva y un 36 % el requerimiento de asistencia respiratoria mecánica.
El fármaco -aprobado por la ANMAT- ya está disponible para su uso hospitalario y bajo prescripción para las clínicas, obras sociales, prepagas o ministerios de salud que así lo soliciten.
Está recomendado para pacientes que no desarrollan una propia respuesta inmune a tiempo.
El suministro de anticuerpos en forma exógena les permitirá evitar la proliferación viral y les dará tiempo para desarrollar sus propias defensas.
La pretensión es evitar la inflamación respiratoria generalizada que provoca el Coronavirus.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!