"ESTAMOS EN SITUACIÓN DE GUERRA" AFIRMÓ CAPRARA

"ESTAMOS EN SITUACIÓN DE GUERRA" AFIRMÓ CAPRARA

El secretario de Salud describió la gravedad del panorama sanitario de Chivilcoy por la pandemia y no dudó en calificarlo como "situación de guerra".
Esta última expresión impactó en diversos sectores de la comunidad, en virtud de la moderación que el doctor José María Caprara siempre pone en sus manifestaciones.
La dimensión que la emergencia está tomando en nuestra ciudad, con 30 nuevos casos en las últimas horas y otro fallecido -ya son 67- evidentemente han llevado al funcionario a ser lo suficientemente realista en sus afirmaciones, sin morigerar los conceptos.
"La gravedad de la situación que estamos viviendo nos hace recordar los peores momentos que tuvimos durante el año pasado", sostuvo el titular de Salud y recordó el pico de contagios que se produjo en el mes de octubre.
"Tomemos conciencia que estamos prácticamente en una situación de guerra", dijo el doctor Caprara.
El secretario de Salud se refirió, asimismo, a la disponibilidad de equipamiento para asistir a los afectados.
"Se complica la disponibilidad de camas para poder brindar atención a todos los que son positivos", manifestó.
En este sentido, indicó: "Tenemos habitaciones que no se pueden compartir. No podemos poner a dos sospechosos juntos ni a un sospechoso con un positivo".
Dijo, además, que los respiradores del Hospital "no están todos ocupados". Destacó que hay 11 y son 5 los que se están utilizando.
Destacó que en la Clínica del Carmen hay 5 pacientes que están con neumonía, recibiendo oxígeno.
"Esto se debió a que teníamos colmada la posibilidad de internación en el Hospital", agregó Caprara.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!