FIN DE SEMANA CON LA CIUDAD BLINDADA: OPERATIVOS EN LOS ACCESOS

FIN DE SEMANA CON LA CIUDAD BLINDADA: OPERATIVOS EN LOS ACCESOS

Este es el primer fin de semana en que Chivilcoy estará totalmente blindada durante cinco horas cada noche.
De 01:00 a 06:00, la ciudad deberá mostrarse desolada, como en aquellos momentos iniciales de la pandemia, donde la circulación estaba vedada y aquel que se atrevía a movilizarse terminaba en la comisaría.
Ahora volverá a ocurrir algo parecido, ya que se aplicará el Decreto Provincial 1/2021, que limita -en horario nocturno- la realización de actividades no esenciales.
"Se montarán diferentes operativos en los distintos espacios públicos, como así también en las principales avenidas y accesos de la ciudad, con un trabajo coordinado entre las diversas fuerzas de seguridad, tanto provinciales como las municipales", anunció el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa.
"Seremos estrictos a la hora de controlar el cumplimiento de las nuevas medidas y restricciones para evitar la realización de fiestas clandestinas", destacó.
Recordó que "desde la 01:00 y hasta las 06:00, las actividades artísticas, deportivas, culturales, sociales, recreativas, familiares o comerciales, están completamente prohibidas".
"Todas las fuerzas estarán abocadas a actuar en consecuencia", sostuvo Pertosa.
Advirtió que "aquella persona que organice y/o participe de un evento clandestino será detenida y trasladada a la dependencia policial, para que se le labren las actuaciones penales correspondientes por violar el articulo 205 del Código Penal, y violar el Decreto 34 de orden municipal por Covid".
Además, se aplicarán multas que, en algunos casos, su valor podrá ser equivalente a 500 sueldos mínimos de la Administración Pública Provincial.
También se secuestrarán vehículos, equipos de música y cualquier tipo de elementos que estén siendo utilizados en esta clase de eventos clandestinos.
"El contexto de la pandemia es delicado y, por esta razón, debemos tomar medidas drásticas para poder frenar esta situación", añadió el titular de Seguridad.
"Debemos entender que no se pueden realizar ningún tipo de fiestas o reuniones masivas, ya que las mismas están prohibidas tanto por la Provincia como por el Municipio", añadió.
Los remises que circulen de 01:00 a 06:00 solamente podrán transportar al personal denominado "esencial", como así también a trabajadores de orden productivos manufactureros o agropecuarios.
En caso de trasladar jóvenes a fiestas, el vehículo será secuestrado y la remisería clausurada.
También serán secuestradas por 60 días, las motocicletas que estén circulando en horario nocturno, haciendo ruidos estruendosos o corriendo picadas.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!