LA ESCUELA COMERCIAL LISTA PARA VACUNAR

LA ESCUELA COMERCIAL LISTA PARA VACUNAR

El secretario de Salud, doctor José María Caprara, autoridades escolares y de la Región Sanitaria décima. visitaron hoy las instalaciones de la Escuela Comercial de nuestra ciudad, donde se llevará a cabo una nueva etapa de vacunación contra el COVID.
La delegación recorrió las dependencias del establecimiento, que funcionará como posta de vacunación.
La misma, fue acondicionada con freezers para conservar las dosis y un sistema de energía alternativo, en caso de eventuales cortes del servicio eléctrico.
"Hoy, todavía, no hemos recibido el nuevo cargamento de 450 dosis, que veníamos recibiendo semanalmente y tampoco hay turnos asignados", expresó Caprara.
Mientras tanto, el Gobierno de la Provincia habilitó un portal oficial, para acceder a la información sobre el número de personas vacunadas y a datos sobre la evolución de la pandemia de COVID-19 en la provincia.
Las cifras están disponibles ingresando a través del link https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/sala-de-situacion
La información disponible se actualiza de manera permanente y es validada por el Ministerio de Salud de la Provincia, antes de ser cargada en la sección "Sala de Situación" del portal.
Además del número de personas vacunadas, es posible consultar la cantidad de vacunas aplicadas por municipio y visualizar gráficos que muestran la evolución del proceso de vacunación día a día.
Asimismo, en otros rubros de información, el portal brinda datos sobre cantidad de casos registrados hasta la fecha, personas recuperadas y personas fallecidas, tasa de letalidad, testeos realizados, entre otros ítems.
Para facilitar un análisis profundo de la evolución de la pandemia, también se ofrece en detalle la distribución de personas afectadas según género y franja etaria, los casos por municipio y por región y la clasificación epidemiológica.
Grupo electrógeno instalado en la Escuela Comercial para asegurar la cadena de frío.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!