BRITOS: "ESPERÁBAMOS UN TRATO DIFERENTE DEL GOBIERNO BONAERENSE"

BRITOS: "ESPERÁBAMOS UN TRATO DIFERENTE DEL GOBIERNO BONAERENSE"

El intendente de Chivilcoy se mostró disconforme con la relación institucional que mantiene con la administración del gobernador Axel Kicillof.
"Esperábamos un acompañamiento distinto de la provincia. Lamentablemente no lo hemos tenido", expresó Guillermo Britos.
El jefe comunal hizo pública su inconformidad sobre los escasos aportes destinados a nuestra ciudad.
"Ha sido muy bajo lo que se ha recibido de la provincia, con respecto a obras durante el 2020", afirmó y puso como ejemplo que el año pasado "solo se han recibido 15 millones de pesos para la terminación de los consultorios externos del Hospital".
"Honestamente, esperábamos un trato distinto, tanto en obras como en otros manejos. No lo hemos tenido. Veremos como avanzamos de acá para adelante", agregó.
El intendente remarcó: "Estamos esperando que se ejecuten los 10 mil millones de pesos, que se votaron en el Presupuesto 2021. Eso debería representar para Chivilcoy cerca de 80 millones de pesos en obras para el 2021. Todavía no ha llegado ese monto".
Manifestó que "con la Provincia no hemos tenido la posibilidad de coincidir en la necesidad de tener las misma obras que tienen otros municipios" y destacó esperar "un trato similar al que han tenido los intendentes del Frente de Todos".
Comentó al respecto: "El subsecretario de Relaciones Municipales, estuvo en Suipacha entregando maquinarias y en distintos municipios cercanos a Chivilcoy. Acá, la única vez que vino, se reunió con una concejal. Me parece que no es el trato que merecemos", enfatizó.
No obstante, adelanto: "Durante la pandemia, seguiremos trabajando juntos; después decidiremos, políticamente, lo que hace cada uno".
Sin embargo, Britos reconoció una relación diferente con el Gobierno Nacional.
En este sentido, destacó que esta semana se conocerán las ofertas para la instalación de 1.500 nuevas luminarias y la construcción del acceso al Parque Industrial de Moquehuá.
Además, se aguarda suscribir convenios con el director Nacional de Vialidad para realizar el acceso a Gorostiaga; al Parque industrial de Chivilcoy y a los Barrios San Joaquín y San Francisco.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!