VACUNACIÓN VIP EN CHIVILCOY: "TENEMOS DERECHO A SABER" RECLAMÓ EL ARZOBISPO

VACUNACIÓN VIP EN CHIVILCOY: "TENEMOS DERECHO A SABER" RECLAMÓ EL ARZOBISPO

En un atípico mensaje con fuerte tono político, dirigido a la comunidad de Chivilcoy y a las demás ciudades que conforman la Arquidiócesis Mercedes-Luján, el Arzobispo Jorge Eduardo Scheinig se involucró fuertemente en el escándalo de la vacunación Vip -que salpica a nuestra ciudad, entre otras- y expresó que "no es tiempo para un mal ejercicio del poder", a la vez que reclamó: "Tenemos derecho a saber".
La máxima autoridad de la iglesia en la región, pidió a los vecinos que se involucren más.
Reflexionando sobre el tema de las vacunas, dijo: "No son, no deberían ser de un grupo, son un bien de todos, que necesitamos administrarlo bien, con máxima responsabilidad, con máximo cuidado, sobre todo cuando se convierte en un bien escaso como es el caso de nuestro país. Tenemos pocas vacunas y en tiempos que uno creería que son lentos".
"Administrar un bien escaso es un desafío enorme, que requiere de nuestra dirigencia política, de nuestros líderes sociales, en todos los estamentos, nacional, provincial, municipal, una conducta moral enorme", agregó.
Advirtió luego que "no es entonces tiempo para un mal ejercicio del poder" y sostuvo: "Tenemos que cuidar cómo ejercitamos el poder, sobre todo, no tentarnos a buscar atajos, privilegios, que salva a uno, pero puede dejar a muchos afuera, a otros más necesitados., que deberían ser entonces los privilegiados".
Invitó a cuidar la comunidad y a la participación ciudadana, a la participación social.
"Es muy importante que juntos tengamos el gusto de hacernos cargo de lo que es común, de la cosa pública, el bien común", destacó.
"De nuestras comunidades -dijo Jorge Eduardo Scheinig- deberían surgir vocaciones genuinas, por el trabajo social, por el trabajo político, que requiere dedicación, capacidad de dar tiempo, de dar vida. Es fundamental que esto sea para nosotros un desafío sentido".
"Todos tenemos que hacernos cargo, involucrarnos más, participar más en la cosa pública. Tenemos que ejercer nuestros derechos y nuestros deberes ciudadanos", reclamó el arzobispo.
Recordó que "tenemos derecho a saber, tenemos derecho a la información, tenemos derecho a saber cómo se van  tomando las decisiones, cuáles son las decisiones que se toman, y cuáles son los criterios que están  de fondo de esas decisiones, tenemos derecho al seguimiento de las cosas que se deciden, si salen bien o salen mal, y si salen mal, por qué salen mal".
Manifestó que "no alcanza sólo con votar cada dos años".
"Deberíamos nosotros tener esa capacidad de involucrarnos más en la cosa pública. Por supuesto también que eso se convierte en un deber, en un deber sentido", acotó.
"Necesitamos sentir que estamos en la misma barca, que estamos remando juntos y las dificultades podemos ir sorteándolas si estamos juntos", agregó Jorge Eduardo Scheinig.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!