FASE 3: "ES UN DISPARATE" DIJO EL INTENDENTE SOBRE LA DECISIÓN PROVINCIAL

FASE 3: "ES UN DISPARATE" DIJO EL INTENDENTE SOBRE LA DECISIÓN PROVINCIAL

El intendente municipal calificó de "disparate" la decisión del gobierno de la provincia de posicionar a Chivilcoy en fase 3 por riesgo epidemiológico, lo cual implica mayores restricciones para la población, entre ellas, el límite de la hora 20:00 para el cierre de comercios.
"Es un tremendo disparate. Lo digo con todas las letras y me hago cargo de lo que digo", expresó Guillermo Britos, en tono de molestia y desacuerdo.
No obstante aseguró: "Vamos a acatar lo que ha decidido la Provincia, pero vamos a exigir que Chivilcoy esté en la fase que tiene que estar".
"Vamos a cuidar a nuestros vecinos con decisiones lógicas, coherentes y que sepamos que no nos van a perjudicar", afirmó.
"No estoy de acuerdo con el decreto de la provincia, por el cual Chivilcoy está en fase 3. Voy a generar todas las acciones para que Chivilcoy esté en la fase que tiene que estar", anticipó.
Visiblemente incómodo por la resolución bonaerense, Britos destacó: "Nosotros vamos a seguir trabajando para que Chivilcoy vuelva a la fase que tiene que volver, pidiéndolo a través de notas y pedidos oficiales".
"Hasta ahora estamos en una situación óptima a nivel sanitario" aclaró, sosteniendo que "Chivilcoy no tiene ningún riesgo para estar en fase 3".
"Lo dicen los números", acotó.
No dudó en sostener que "esta medida no está tomada en base a ninguna realidad".
"Es ilógico, incomprensible e inexplicable que Chivilcoy esté en fase 3. En esta resolución se ha perdido el sentido común", resaltó.
"Voy a pedir que volvamos a fase 4, porque es donde Chivilcoy tiene que estar, de acuerdo a la cantidad de internados, la cantidad de casos y al riesgo que tenemos hoy", dijo el jefe comunal.
Britos describió detalladamente la situación del Hospital Municipal.
Dijo que "en este momento, de las ocho camas de terapia intensiva y terapia intermedia, no hay ninguna cama ocupada. De las 12 camas de la sala COVID, hay cinco camas ocupadas".
Con respecto a la Clínica del Carmen, integrada al sistema municipal de salud, afirmó que "de las 30 camas que hay, solo seis están ocupadas".
Destacó, además, que "todo el Hotel Chivilcoy está disponible; solo hay tres o cuatro (personas) realizando aislamiento".
Aclaró que los bares de Chivilcoy y los locales gastronómicos tienen que cerrar a las 23:00, pero los comensales pueden quedarse una hora más.
El intendente reiteró la necesidad de no realizar fiestas clandestinas.
"Les pedimos que tengan la sensibilidad y la solidaridad de no hacerlas", dijo el jefe comunal apelando a la colaboración vecinal.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!