CHIVILCOY CAMBIÓ A FASE 3: ACTIVIDAD COMERCIAL HASTA LAS 20:00

CHIVILCOY CAMBIÓ A FASE 3: ACTIVIDAD COMERCIAL HASTA LAS 20:00

Chivilcoy pasó a fase 3, debido a la creciente cantidad de casos de COVID y por estar considerado municipio de Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario.
La medida está contemplada en la Resolución 1050/2021, firmada por el jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Carlos Alberto Bianco. Fue dada a conocer este viernes a la noche.
La presente medida tiene por objeto establecer, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, un sistema de fases en el que estarán incluidos los municipios de acuerdo al riesgo epidemiológico y sanitario que presenten.
En cada una de las fases se encontrarán habilitadas una serie de actividades que deberán realizarse bajo el estricto cumplimiento de los protocolos que oportunamente hubieren aprobado las autoridades provinciales competentes o la autoridad sanitaria nacional y conforme las restricciones previstas.
Están incluidos en FASE 3 los municipios que de acuerdo al artículo 13 del Decreto Nacional N°235/21 fueran considerados lugares de "Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario" y aquellos municipios en los cuales se haya producido un brote o un aumento significativo y repentino de casos positivos de COVID-19, cuando a partir de la identificación de los primeros casos autóctonos, se observare un incremento en la velocidad de transmisión medida en términos de tiempo de duplicación o la ocurrencia de casos autóctonos en donde se verifique que la cadena de transmisión se corresponde con un escenario de transmisión comunitaria.
Restricciones
En los municipios incluidos en FASE 3 con el objetivo de proteger la salud pública y evitar situaciones que puedan favorecer la circulación del virus COVID-19, se establecen las siguientes restricciones horarias:
  1. Las actividades comerciales de carácter general previstas en el Anexo I de la presente Resolución no podrán desarrollarse entre las VEINTE (20) horas y las SEIS (6) horas.
  2. Las actividades desarrolladas en comercios gastronómicos no podrán desarrollarse entre las VEINTITRES (23) horas y las SEIS (6) horas.
  3. Las personas no podrán circular entre las CERO (0) horas y las SEIS (6) horas de cada día y no podrá desarrollarse en ese horario ninguna actividad de las previstas en el Anexo I salvo las excepciones contempladas en el artículo 10 de la presente.
Se aguarda la comunicación oficial que harán las autoridades municipales de Chivilcoy.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!