DI NAPOLI LE ACLARÓ AL INTENDENTE QUE "LA FASE NO DEPENDE DEL COLOR POLÍTICO DEL MUNICIPIO"

DI NAPOLI LE ACLARÓ AL INTENDENTE QUE "LA FASE NO DEPENDE DEL COLOR POLÍTICO DEL MUNICIPIO"

La directora de la Región Sanitaria décima, con asiento en Chivilcoy, aclaró que la determinación de las fases en que se ubican a los distritos bonaerenses, según la gravedad de la pandemia, "no depende del color político del gobierno municipal".
Sin nombrarlo, Carolina Di Napoli respondió así al intendente Guillermo Britos, quien días pasados se mostró en desacuerdo con la decisión del gobierno de Axel Kicillof, de ubicar a Chivilcoy en fase 3.
Con su particular verborragia, Britos dijo en ese momento que era un "tremendo disparate" que nuestra ciudad esté en fase 3. "Lo dicen los números", expresó al tratar de justificar su postura.
"Lo importante no es discutir lo evidente", resaltó la funcionaria.
Cabe destacar que en nuestra ciudad los casos de COVID no paran de subir. Hoy se confirmaron 41.
"La permanencia en una fase o en otra no depende del color político del gobierno de cada municipio", sostuvo Di Napoli y agregó: "Si algo ha demostrado nuestro Gobernador, Axel Kiciloff, es un trato igualitario a todos los municipios de la provincia, dotándolos de los insumos necesarios para fortalecer el sistema sanitario en todos sus términos, entendiendo que una respuesta efectiva es en beneficio de todos y todas las bonaerenses."
"Es positivo que Chivilcoy cuente con un holgado potencial sanitario, preparado para enfrentar una dificultad mayor en esta pandemia, que nadie desea", añadió.
Di Napoli aclaró que "el determinante de las medidas adoptadas está en los altos índices de contagios, en la prevención y corte de los mismos y no en esperar un mayor incremento, para descender de fase cuando el sistema ya corra riesgo de colapso o ya haya colapsado, sino estaríamos llegando tarde".
"Esta Fase 3 es mucho menos restrictiva que la fase 3 del año anterior, considerando que no establece el cierre de comercios sino restricciones horarias mínimas, para que se pueda continuar la actividad comercial y productiva, atendiendo las dificultades que eso genera."
Di Napoli afirmó que "según la evaluación realizada por las autoridades nacionales, los números oficiales registrados en nuestra ciudad estarían dentro del rango definido por el DNU nacional".
Explicó que "no debe confundirse la cuenta en casos positivos netos, sino que se realiza un cociente entre casos positivos activos cada 100.000 habitantes, que equipara a todos los distritos".
"Actualmente, la escalada de contagios en Chivilcoy se ve día a día. Lo importante no es discutir lo evidente, sino prevenir lo posible. Adelantarse en las medidas en la pandemia nos da el margen necesario para que el sistema no colapse", agregó.
Recordó que "de acuerdo a los informes diarios publicados en los sitios y redes oficiales de la Municipalidad de Chivilcoy, los casos de Covid positivos registrados en los últimos 14 días, y durante los otros 14 días que anteceden a los primeros, superan los 500 casos".
"Es importante que todos los vecinos y vecinas tomemos conciencia de que es una cifra que despierta un alerta para intensificar los cuidados y resolver todas las medidas posibles que prevengan una situación de colapso", dijo Di Napoli.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!