MALESTAR DE USUARIOS: DEBEN ESPERAR MÁS DE UN MES PARA ATENCIÓN PRESENCIAL EN EDEN

MALESTAR DE USUARIOS: DEBEN ESPERAR MÁS DE UN MES PARA ATENCIÓN PRESENCIAL EN EDEN

Los clientes de Chivilcoy de la empresa EDEN, que quieran realizar cualquier trámite de manera presencial, en la oficina de la calle Moreno 50, de nuestra ciudad, deberán aguardar pacientemente más de un mes para ser recibidos y -con mucha suerte- adecuadamente atendidos.
La situación está generando notable malestar entre numerosos usuarios de diferentes barrios de nuestra ciudad, que buscan respuestas a sus reclamos y no encuentran satisfacción en las solicitudes efectuadas a través del teléfono 0810-999-3336 y de otros medios alternativos que la empresa tiene habilitados para distintas cuestiones.
Por ejemplo: quien este sábado 10 de abril intentó -mediante la sucursal virtual- obtener un turno para ser atendido en forma presencial y así resolver un tema que requiere relativa urgencia, solo disponía de la opción de esperar hasta el viernes 14 de mayo para lograr que EDEN lo escuche. Más de 30 días; antes, nada.
Esta desfavorable situación para los clientes locales, que requieren de un diálogo personal para exponer sus inquietudes y encontrar convincentes respuestas, se viene presentando desde hace varios meses y se agrava con el transcurrir de los días.
En búsqueda de otra alternativa para que intervenga en la resolución de quejas, se ha consultado, incluso, a la Delegación Chivilcoy de la Defensoría del Pueblo, que funciona en Maipú 34, a cargo de Juan Fancio.
El Organismo está habilitado y facultado para intervenir en cuestiones relacionadas con la prestación de servicios, como en el caso de EDEN.
Sin embargo, la burocracia que muestra la dependencia tampoco permite obtener una respuesta rápida y eficiente a los planteamientos que puedan llevarse adelante, para que los cautivos usuarios de EDEN encuentren rápida atención.
Otra opción es la Oficina Municipal de Atención al Consumidor (OMIC), que funciona en avenida Soárez 69, a cargo de Joaquin Oteiza.
Esta dependencia ya no es muy utilizada por usuarios que reclaman, en virtud de la casi manifiesta parcialidad que ha demostrado en la resolución de algunos inconvenientes, donde las empresas suelen salir airosas frente a los reclamos de los demandantes y siempre perdidosos usuarios.
Coincidentemente, en Chivilcoy -para mal de muchos- ni la Defensoría del Pueblo, ni la OMIC, están a cargo de abogados.
Ambos lugares, que estimulan a los ciudadanos a ejercer sus derechos, deberían tener como responsables -precisamente- a profesionales peritos en leyes, elegidos por capacidad, lo cual brindaría a los usuarios un respaldo que hoy no tienen.
En dependencias dispuestas al tratamiento y resolución de conflictos, se necesitan conductores con conocimientos en la defensa de los derechos e intereses de los ciudadanos, con sensibilidad social para saber y entender dónde comienza y dónde termina el derecho de cada uno.
En estas reparticiones, Chivilcoy muestra una incomprensible falencia que debe enmendarse.
Caso contrario, seguiremos un paso atrás, en la defensa de los derechos que deberían asistirnos.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!