CARLOS BIANCO EXPLICÓ POR QUÉ CHIVILCOY ESTÁ EN FASE 3

CARLOS BIANCO EXPLICÓ POR QUÉ CHIVILCOY ESTÁ EN FASE 3

El jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Carlos Bianco, dio a conocer las razones por las cuales Chivilcoy está considerado en fase 3 en la pandemia.
A la vez, el funcionario de la Gobernación dijo que "se trabaja con todos los intendentes para hacer cumplir los protocolos".
En este sentido, cabe recordar que en las últimas horas -antes de aislarse- el jefe comunal de Chivilcoy afirmó que no haría cumplir el horario de cierre comercial, fijado para las 20:00, en una insólita muestra de desafío a las normas establecidas para distritos de fase 3.
El Jefe de Gabinete de Axel Kicillof explicó que para definir qué distritos pasan a fase 3 -tal el caso de Chivilcoy- "se utilizaron los criterios adoptados por el Gobierno nacional para identificar los municipios de alto riesgo epidemiológico", a partir de tres indicadores:
1) distritos con una población mayor a las 40.000 personas.
2) que esos distritos hayan tenido en los últimos 14 días un aumento de casos de por lo menos el 20% respecto de los 14 días anteriores.
3) incidencia: distritos en los que en los últimos 14 días se haya producido un equivalente mayor de los 150 casos cada 100.000 habitantes, independientemente de su cantidad de habitantes.
Es oportuno destacar que Chivilcoy está considerado Municipio de alto riesgo epidemiológico.
El Jefe de Gabinete destacó que "trabajamos mancomunadamente con todos los intendentes e intendentas para hacer cumplir los protocolos y luchar contra esta pandemia".
"Día tras día estamos monitoreando el aumento de casos y de ocupación de camas para evaluar si se requiere la implementación de medidas más restrictivas", dijo Bianco.
El funcionario hizo estas aclaraciones junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, al presentar detalles sobre la situación epidemiológica y sanitaria y el estado del esquema de fases de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio en los 135 municipios bonaerenses.
Fue en el marco de una conferencia de prensa realizada en el Salón Dorado de la Gobernación.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!